15 noviembre 2017

#ZeroLatency anuncia partidas de #VR para 8 jugadores a la vez en #Madrid

La compañía española Climbing Planet ha anunciado que los visitantes del centro de realidad virtual Zero Latency Madrid podrán disfrutar a partir de diciembre de partidas de hasta 8 jugadores simultáneos, todo un hito tecnológico para la realidad virtual en nuestro país. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter

Zero Latency es el primer centro de realidad virtual que ofrece una experiencia de estas características: juego inmersivo, sin cables y multijugador dentro de un espacio de 200 metros cuadrados. Desde su lanzamiento a finales de 2016, hasta seis jugadores podrían participar en las partidas, pero ahora Zero Latency se ha decidido a subir el listón.

A partir del 1 de diciembre Zero Latency permitirá a los usuarios participar en partidas de hasta 8 personas simultáneamente. Este lanzamiento representa un espectacular reto a nivel tecnológico, dado que se ha de procesar la información de los 8 jugadores en tiempo real para evitar el desfase de imagen, lo que causaría el desagradable efecto “motion sickness” (mareos por la deficiente percepción del movimiento).
Afortunadamente, el desfase entre lo que el usuario ve y los movimientos de su cuerpo en el juego, sin duda el mayor reto de la realidad virtual por los mareos que produce, es algo que Zero Latency ha superado con éxito desde su lanzamiento. De ahí su nombre: latencia cero, en inglés.

Zero Latency es la experiencia de videojuegos de realidad virtual más espectacular del mundo y los jugadores españoles la han recibido con los brazos abiertos. A lo largo de 2017 más de 22.000 jugadores han participado en casi 5.000 partidas a Zombie Survival, el shooter de supervivencia contra “no muertos”, y Singularity, una aventura con una IA espacial como enemigo. 

Además, también en diciembre, Zero Latency Madrid añadirá a su catálogo una experiencia totalmente diferente: Engineerium. Se trata de una aventura de exploración cooperativa que pone a prueba el sentido de la orientación de los jugadores, con un estilo gráfico alegre y colorista, que contrasta con la atmósfera oscura de Zombie Survival y Singularity.
“Ha sido un gran año para Zero Latency en Madrid y lo vamos a celebrar en diciembre por todo lo alto”, ha dicho el CEO de Climbing Planet, Carles Comas. “No solo vamos a tener un nuevo juego, Engineerium, sino que vamos a ofrecer por primera vez en España partidas para hasta ocho jugadores simultáneos. Ha sido todo un reto tecnológico que funcione según nuestros estándares de calidad, sin ningún tipo de desfase, y estamos seguros de que los jugadores se van a quedar impresionados con la experiencia”.

A punto de llegar a Portugal
Debido al gran éxito de Zero Latency en Madrid, Climbing Planet anunció el pasado verano la apertura para finales de 2017 de un centro de realidad virtual Zero Latency en Lisboa. Además, la compañía española también abrirá un centro 7Fun, un nuevo concepto de ocio que ya está presente en Madrid y Asturias.
Estas nuevas instalaciones estarán ubicadas en el Centro Comercial Dolce Vita Tejo, y suponen la puesta en marcha de la mayor zona de ocio de Portugal, con más de 5.000 metros cuadrados y una inversión de 2,5 millones de euros. Además, supondrá la creación de más de más de 50 puestos de trabajo en Portugal. Todo ello de la mano de un grupo empresarial español que con este da su primer paso en su expansión internacional.

Climbing Planet es una empresa con sede en Barcelona creada en 1999. Vinculada originalmente al sector de las instalaciones deportivas, en 2016 inició el desarrollo de una nueva línea de negocio que le ha llevado a crecer en ingresos y plantilla de manera exponencial. Todo ello sin perder de vista sus orígenes y con el objetivo claro de liderar el sector del ocio familiar y tecnológico.

No hay comentarios: