23 marzo 2016

#LosJóvenesdelaÉlite de Marie Lu y Editorial Hidra

Los Jóvenes de la Élite es la primera parte de la nueva saga superventas de Marie Lu, autora que anteriormente publicó con gran éxito la saga Legend. Esta saga ha sido un fenómeno en Estados Unidos y ya se han vendido los derechos para su adaptación a película a 20th Century Fox y Temple Hill, responsables de otras adaptaciones de libros de joven adulto como Bajo la misma estrella o El Corredor del Laberinto. La autora ha vendido más de 2.500.000 ejemplares de sus novelas en todo el mundo, y ha sido publicada en más de 30 países. Con 432 páginas en formato rústica por 16,50 €, a la venta desde el 28 de marzo de 2016. ISBN 9788416387304. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.
La fiebre de la sangre fue una terrible plaga que asoló Kenettra (una especie de Venecia renacentista). Todos los adultos enfermos por ella murieron, y los pocos jóvenes afectados que no murieron sufrieron horribles secuelas, incluyendo malformaciones que hace que la sociedad los discrimine y culpe de todos los males, llamándolos maltettos. Pero algunos de ellos no solo quedaron marcados físicamente, recibieron habilidades especiales, convirtiéndose en Los Jóvenes de la Élite. Adelina Amouteru sobrevivió a la fiebre de la sangre, y se ve atrapada en un fuego cruzado entre su familia, la Inquisición y la Sociedad de las Dagas.

Los jóvenes de la élite es una novela que te atrapa con tanta fuerza como La fiebre de la sangre marca los poderes de los Élites. Es fácil identificarse con Adelina  la joven protagonista, que se ve atrapada en un mundo de conspiraciones de poder a la altura de Juego de Tronos, pero con personajes que tienen habilidades tan poderosas y diferentes como los X-Men. Jóvenes marcados por la desgracia de La fiebre de sangre, que le deja cicatrices y marcas en sus cuerpos, incluyendo incluso cambios en el color del pelo. Por ejemplo Adelina tiene el pelo gris, una cicatriz en la car ay le falta un ojo, algo que la aleja de las típicas protagonistas "princesitas", y más aún sorprende su evolución desde mujer asustada que huye a una temible y poderosa Élite. Perdió a su madre por la misma fiebre de la sangre que la marcó de por vida, creció sufriendo desprecio y maltratos por parte de su padre, y discriminada frente a Violetta su hermana menor, que no se infectó por la enfermedad.
Por supuesto, Adelina no puede llegar a ser quién es, para bien y para mal, sin Enzo Teren Santoro, lideres de La sociedad de la dagas y de la Inquisición respectivamente. Sin olvidar al carismático Rafaelle, la joya de la corona de los Jóvenes de la Élite. Al principio el desarrollo de la historia puede resultar algo lento, hasta poner en situación a Adelina y que se adapte a su nueva forma de vida como Élite. Adelina Enzo compartes un fuerte deseo de venganza por las injusticias sufridas estando marcados como malfettos.
Destacar también que la historia está ambientada en el siglo XIV, lo que explica en gran medida las costumbres y forma de vida que rige la sociedad que rodea a La Élite y La Inquisición..

La sociedad de la rosa, segunda parte de la saga iniciada con Los jóvenes de la élite, llega el próximo lunes 24 de octubre, pero dependiendo de las librerías puede llegar un poco antes o después.

No hay comentarios: