22 marzo 2016

#TheUntoldStory 25-Marzo en Madrid en Artistic Metropol

THE UNTOLD STORY (1993), una de las películas más salvajes,extremas y polémicas del cine hongkonés, llega al cine el 25 de marzo en una pase único y excepcional que tendrá lugar en la sala Artistic Metropol (C/ de las Cigarreras, 6) de Madrid, de la mano de Trash-O-Rama Distribución y Cinecutre.com. Las entradas ya se pueden reservar por 6 euros en taquilla o en en este enlace de Entradium.com. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Considerada una obra mestra del cine de Categoría III -el cine para adultos de Hong Kong-, la cinta narra una historia basada en hechos reales, sobre un restaurante de Macao donde durante mucho tiempo se sirvió carne humana a los clientes sin que nadie sospechara nada. El éxito de la película fue tal, que dio lugar a dos secuelas más.

El director de “THE UNTOLD STORY” es Herman Yau, especialista en cine extremo y responsable de “EBOLA SYNDROME”, considerada igualmente una de las películas más polémicas de todos los tiempos y censurada en multitud de países debido a lo explícito e incluso ofensivo de sus imágenes.
Y es que la película que nos ocupa se caracteriza por una total falta de escrúpulos a la hora de mostrar barbaridades en pantalla, pero siempre con un toque de humor negro que hace inevitables las carcajadas incómodas entre el público aficionado al cine gore.
El papel protagonista de “THE UNTOLD STORY” lo lleva a cabo Anthony Wong, uno de los actores chinos más prolíficos y brillantes de su generación. Como ya hiciera en “EBOLA SYNDROME”, da vida al psicópata responsable de los crímenes, con ese aire de malicia y repugnancia que sólo Wong es capaz de imprimir a sus personajes.

Trash-O-Rama Distribución es una compañía independiente especializada en cine trash y exótico, que lanza cada mes en España toda clase de rarezas cinematográficas muy difíciles de localizar, en cuidadas ediciones especiales para coleccionistas. Su catálogo puede consultarse en su tienda online.

Cinecutre.com es una veterana web de cine y humor que rinde culto a algunas de las peores películas de la historia. Sus responsables han colaborado en multitud de ocasiones con el programa televisivo “Cinebasura” de CANAL + Xtra y todos los años organizan la CutreCon (www.cutrecon.com), el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que ya ha celebrado cinco exitosas ediciones, a la espera de una sexta entrega que tendrá lugar a finales de enero de 2017.

Conejornio Producciones (www.conejornio.es), que también coorganiza el evento, es una productora afincada en Madrid y especializada en espectáculos de comedia y proyectos audiovisuales de carácter humorístico. Es responsable, entre otros shows, del consolidado Open Mic “Le Petit Comité”, por el que han desfilado algunos cómicos destacados del panorama nacional como Luis Álvaro, Bermudez, Denny Horror, Salomón, Iggy Rubin o Esther Gimeno

No hay comentarios: