16 marzo 2016

Los peores superhéroes del cine en #Madrid con #VHZ La Cara Z del Blockbuster

Un repaso en clave de humor por los peores superhéroes de la historia del cine es lo que promete ofrecer el espectáculo “VHZ: La Cara Z del Blockbuster” en su llegada a la Gran Vía de Madrid, que tendrá lugar el 7 de abril en el Cine de la Prensa (Plaza de Callao, 4), con motivo del inminente estreno de “Batman V Superman”. Tras casi un año de éxito en otras salas, este show, único en España, llega a uno de los cines más emblemáticos de la capital, con su atrevida combinación de comedia en vivo y cine trash, donde tienen cabida monólogos exclusivos, sketches en directo, trailers rescatados del pasado e incluso la proyección de un filme clásico de la serie B/Z. Entradas a 8 euros ya a la venta en taquilla y en la web oficial de Callao City Lights. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Esta nueva entrega del espectáculo “VHZ”, nacido con la intención de burlarse de los últimos estrenos cinematográficos de Hollywood, se desarrollará a partir de las 22:00 horas y es obra de Cinecutre.com -responsables del festival CutreCon- junto a Conejornio Producciones y la distribuidora “Trash-O-Rama”. 
De conducir el espectáculo se encargarán la cómica Vera Montessori -directora del prestigioso Open Mic de comedia “Le Petit Comité”- y Carlos “Oso” Palencia -webmaster de Cinecutre.com y copresentador de “CineBasura” en CANAL + Xtra-, quienes descubrirán a los espectadores las bondades de “esas películas tan malas que resultan ser divertidísimas”.

Durante el desarrollo de "VHZ" cabe de todo: monólogos sobre cine 'trash' y 'undergound', la ponencia "Cinecutre.com En Vivo" -impartida por los propios responsables de Cinecutre.com-, los trailers “más bizarros y casposos del mundo”, cortometrajes rodados para la ocasión y, para rematar, la proyección íntegra del filme hongkonés “Inframan” (1975), delirante ejemplo de cine asiático de superhéroes, que podrá verse en una edición restaurada en imagen y sonido. 

Además, el espectáculo cuenta con su propia línea de lanzamientos en formato DVD, gestionada por la distribuidora Trash-O-Rama, que edita mensualmente clásicos del cine de 'exploitation' más “demente y caradura”, en ediciones para coleccionista, repletas de contenido extra. El catálogo de películas se puede consultar en la web de la distribuidora.

Conejornio Producciones (www.conejornio.es) es una productora afincada en Madrid y especializada en espectáculos de comedia y proyectos audiovisuales de carácter humorístico.
Es responsable, entre otros shows, del consolidado Open Mic “Le Petit Comité”, por el que han desfilado algunos cómicos destacados del panorama nacional como Luis Álvaro, Bermudez, Denny Horror, Salomón, Iggy Rubin o Esther Gimeno.

Cinecutre.com es una veterana web de cine y humor que rinde culto a algunas de las peores películas de la historia. Sus responsables han colaborado en multitud de ocasiones con el programa televisivo “Cinebasura” de CANAL + Xtra y todos los años organizan la CutreCon (www.cutrecon.com), el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, que ya ha celebrado cinco exitosa

No hay comentarios: