Crytek anunció en la Game Developers Conference 2016 la llegada de CRYENGINE V – la solución de desarrollo todo-en-uno más accesible, potente y llena de nuevas características que haya entregado hasta la fecha.
CRYENGINE V se lanza junto al modelo de negocio “Pay What You Want”, que ofrece a los desarrolladores de todo el mundo completo acceso al set de características de este motor y a su código por una cantidad de su elección, y sin la obligación de pagar royalties o cargos adicionales. Los usuarios que decidan hacer una contribución por utilizar CRYENGINE V pueden incluso aportar hasta el 70% de la suma al Fondo de Desarrollo Indie de Crytek, un programa de subvenciones con el que Crytek apoyará directamente prometedores proyectos indie en todo el mundo.
La última versión del CRYENGINE también presenta como novedades el lanzamiento de la tienda CRYENGINE. Este Marketplace permitirá a los desarrolladores acceder a materiales particulares de la librería de Crytek, así como miles de materiales, sonidos y objetos 3D creados por la comunidad usuaria de CRYENGINE y otros desarrolladores de confianza.
El Fundador, CEO y Presidente de Crytek, Cevat Yerli, anuncia: “CRYENGINE V representa nuestro compromiso, no solo de ofrecer a los desarrolladores la tecnología más avanzada, sino también la más accesible posible. La llegada de CRYENGINE Marketplace, la nueva interfaz de este motor, y nuevos canales de apoyo, harán más fácil que nunca aprovechar el poder del CRYENGINE por un precio asequible para todo el mundo. La comunidad está en el corazón de nuestro modelo Pay What You Want, que esperamos potencie la colaboración más estrecha entre Crytek y los desarrolladores, así como entre los mismos desarrolladores”.
Además, CRYENGINE V trae un mejor soporte para el hardware que lidera la tecnología de Realidad Virtual actualmente. El motor de Crytek ahora equipará a los usuarios para crear experiencias sobresalientas de Realidad Virtual para Playstation VR, OSVR, HTC Vive y Oculus Rift.
CRYENGINE V también introduce:
-C# Enabled: una nueva API que permite a los desarrolladores que conocen C# trabajar con scripts en CRYENGINE V de inmediato.
-Reworked Low Overhead Renderer: incrementa significativamente el rendimiento del hardware actual con aplicaciones que exigen un intenso rendimiento gráfico.
-DirectX 12 support: utiliza la última versión de DirectX para tener un mayor control sobre los recursos de hardware.
-Advanced Volumetric Cloud System
-New particle system: crea espectaculares efectos de fluidos en tiempo real, la mayoría gestionados enteramente por la GPU.
-New launcher and UI: navegar con el CRYENGINE es ahora más intuitiva gracias a una interfaz de usuario optimizada que incluye nuevas características.
-FMOD Studio support: permite una mayor flexibilidad en el trabajo con audio
-CRYENGINE Answers: canal dedicado a la comunidad de CRYENGINE en el que los usuarios pueden compartir preguntas y respuestas.
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