Reseña Haikyu!! Los ases del Voley #Voleibol #volleyball #Haikyu

Subtítulos en castellano
Contenido extra:
Opening Textless
Ending Textless
Catch Eye parte 1
Catch Eye parte 2
Libro Exclusivo de 60 páginas con entrevistas un montón de información sobre los personajes, los equipos, conceptos del vóley, etc. Para estar al día de noticias y reseñas como esta podéis seguirme en Twitter.

HAIKYU!! LOS ASES DEL VOLEY TEMPORADA 1 PARTE 1 EP. 1 A 13.- EDICIÓN DVD disponible en ESTE ENLACE por 34,99, incluye Audio:  Español 2.0 Dolby Digital Japonés 2.0 Dolby Digital
Shoyo Hinata ha querido jugar al voleibol desde que vio triunfar a un jugador de pequeña estatura en el Torneo Nacional cuando estaba en primaria. Por desgracia, cuando finalmente consiguió formar un equipo fue aplastado por su rival Tobio Kageyama. Al ingresar en el Instituto Karasuno, el mismo al que atendió su ídolo, Shoyo se dispone a cumplir su sueño de jugar en un equipo de voleibol de primer nivel. El problema es que Kageyama, ya convertido en una promesa de este deporte, también forma parte de él. Pero, ¿es posible que la rivalidad entre ambos sea lo mejor que le ha pasado jamás al equipo? ¿Serán capaces de dejar de lado sus diferencias para formar una combinación legendaria que les permita alcanzar la gloria en el Torneo Nacional?
Aunque no soy fan de los anime de deportes (spokonHaikyu!! me ha sorprendido primero por su gran calidad técnica, algo lógico teniendo en cuenta que es de Production I.G y Toho Animation. También por su realismo, lejos de piruetas y acrobacias imposibles o golpes especiales. Especialmente por el carisma de sus personajes, cada uno destaca a su manera, y sobre todo las relaciones que hay entre ellos, y que además de ser muy humanos, no están traumatizados por perder o ganar, o por querer ser el mejor del equipo. Juegan porque les gusta, para mejorar como deportistas y como personas. No son perfectos, tienen que entrenar, madrugar y sacrificarse, jugar en equipo, son humanos, y por ello, son imperfectos, cometen errores y se cansan. Nadie les regala nada, ni les obliga nada.
Pero lo que más me ha gustado y divertido, son las relaciones entre los personajes, los roces y piques que hay entre ellos, y sobre todo los momentos cómicos, algunos realmente graciosos y que a veces llegan en el momento menos esperado. También destaca la ejecución de los partidos, en los que tienen que adaptar las tácticas de juego a las del equipo contrario, mejorarlas y pulirlas. Y como el otro equipo reacciona también adaptando su modo de juego al del rival, les toca re-adaptarse y cambiar de tácticas. No hay una táctica infalible para ganar, ni un jugador estrella indispensable que eclipse en exceso al resto de personajes. Todos importan y aportan: destacando los que recepcionan el balón, el que lo coloca, el que remata o los bloqueadores. Por muy bueno que pueda ser uno de ellos no puede ganar solo, y necesita a los demás.
La historia es sencilla pero muy bien llevada. El protagonista Shoyo Hinata tiene un talento natural para el voley, pero al no tener equipo ni haber podido entrenar como debería carece de experiencia. Está lleno de energía y nunca se da por vencido. Su gran rival Tobio Kageyama también tiene mucho talento, pero peca de orgulloso y de perfeccionista, obligando a los demás a jugar a su nivel en lugar de poner de su parte para adaptarse mejor al equipo. El dramatismo y tensión de los partidos tiene un excelente equilibrio con los piques entre los jugadores y los divertidos gags. Además la serie se centra más en cómo los personajes crecen y se relacionan entre sí que en los propios partidos, que también tienen su importancia claro. En lugar de centrar la trama en uno o dos personajes, podría decirse que el personaje principal es el propio equipo del Karasuno que también evoluciona a su propio ritmo, y los jugadores sus órganos, el cerebro, corazón, pulmones, brazos y piernas, todos forman parte de un todo.
Destacar la bonita y cuidada edición de coleccionistas echa por Selecta Visión, con ilustraciones de los jugadores en el interior y en los discos, y felicitar por el gran trabajo de doblaje. Espero que traigan pronto la parte 2 y también la segunda temporada de la serie.
Dirigido por Mitsunaka Susumu, con guión de Kishimoto Taku, BSO de Asami Tachibana, está basado en el manga de Haruichi Furudate que se publica en la  Weekly Shounen Jump desde 2012. El primer opening "Imagination" es de Spyair, y el ending  "Tenchi Gaeshi" de NICO Touches the Walls. En Japón se ha confirmado una tercera temporada para otoño de 2016, y en marzo salió el tomo 20 del manga. Debajo tenéis tanto el opening como el ending, Y MUESTRAS DE DOBLAJE.
Personalmente mi personaje favorito de la serie es Ryunosuke Tanaka, por razones que comprenderéis cuando la veáis. Parecía que la estrella del equipo iba a ser Hinata, pero conforme avanza la serie se unen al equipo otros personajes con tanto talento como él que estaban apartados por diversos motivos, como Asahi Uzumane al que llaman el "as", o el líbero Nishinoya, que tiene tanta habilidad como carácter. Los jugadores de otros equipos también destacan por sus habilidades, cada uno con su personalidad y no solo como meros rivales a batir, sobre todo los del Nekoma.