13 septiembre 2015

Reseña Desafío en Las Profundidades 3D de James Cameron Blu-Ray 3D+BD

De niño, el cineasta James Cameron soñaba con hacer un viaje por lo más profundo del océano. Esta película es la realización de ese sueño. Narra la zambullida de Cameron en las profundidades de la Fosa de las Marianas, casi a siete millas bajo la superficie del océano, pilotando un sumergible diseñado por él mismo. El resultado es sencillamente asombroso. Desafío en Las Profundidades 3D (Deepsea Challenge) supone la celebración de la ciencia, del valor y de una extraordinaria ambición. A la venta desde el 4 de Septiembre de 2015. Debajo tenéis las características técnicas y su tráiler.

Aunque no está dirigido por él mismo, esta película documental está protagonizada y diseñada por James Cameron. Mostrando su faceta más aventurera y arriesgada, y también la más humana. Con algunas escenas de elementos memorables de sus inmersiones y rodajes de sus míticas películas Abyss, Titanic y Avatar, y detallando el laborioso trabajo de años para crear el sumergible. Además de las complicadas pruebas de puesta a punto antes de sumergirse en una fosa abisal a 11.000 metros de profundidad. El fondo marino es la última frontera por explorar, pues sabemos más de la Luna que de lo que hay debajo de nuestros mares. En palabras del propio Cameron, es un mundo alienígena en la tierra. Poblado de fascinantes y extrañas criaturas.
Con escenas que os dejarán con la boca abierta, literalmente. Especialmente si podéis ver la película con los efectos especiales 3D, la edición incluye un disco en BD y otro en BD 3D. Además de las criaturas (algunas especies nunca vistas hasta ahora) impresionan escenas como las del Bismarck, acorazado nazi de la Segunda Guerra Mundial. Incluye audio en inglés con subtítulos en varios idiomas, entre ellos el castellano. No os preocupéis por eso, son claros y da tiempo a leerlo  todo, como podéis ver en el vídeo de arriba. Personalmente siempre me ha atraído y fascinado el mar, sobre todo por lo que aún esconde bajo sus aguas, y esta película me ha emocionado.

EDICIÓN BLU-RAY 3D + BLU RAY
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
AUDIO: Inglés, Alemán DTS-HD Master Audio 5.1