04 junio 2009

BioShock 2: shooter de terror

BioShock 2, distribuido por 2K Games y desarrollado por sus estudios 2K Marin y 2K Australia, tiene previsto salir a la venta para PC, X-Box 360 y PlayStation 3 a finales 2009, fecha que puede sufrir cambios. La historia se desarrolla 10 años después del primer BioShock, manejando el Big Daddy original.

La misión: investigar los misteriosos secuestros de niñas pequeñas, ocurridos a lo largo de toda la costa del Atlántico. Como novedad, contamos con modo multijugador (no disponible en la primera entrega), podremos salir al exterior de la ciudad de Rapture. Sus personajes principales, el gran Big Daddy, y la oscura Little Sister, se han convertido en iconos del videojuego.

BioShock 1 es una obra maestra que ganó más de 50 premios internacionales como Juego del año, y ha vendido más de 2,5 mullones de copias en todo el mundo. Salió en Noviembre de 2007 para PC y X-Box 360, y un año después, para PlayStation 3. Revolucionó los modernos juegos de terror, con escenarios claustrofóbicos y una oscura historia que se desvelaba a base de pequeñas pinceladas.

ADAM es una sustancia química que modifica genéticamente a aquellos que la toman, llamados splicers. Con ella obtienen habilidades especiales, pero conn el tiempo, se convierte en adicción, provocando reacciones violentas con terribles efectos secundarios. Las pequeñas Little Sisters son las encargadas de recoger el ADAM de los cadáveres, y debemos protegerlas de los enemigos mientras hacen su trabajo.

Más información en la página web oficial (de momento, sólo en inglés): http://www.2kgames.com/bioshock2/home.html Gore Verbinski (responsable de la tilogía Piratas del Caribe), prepara una adaptación de este juego al cine, con guión de John Logan (Gladiator, Sweeney Todd).

No hay comentarios: