02 junio 2009

Nuevos datos de Avatar, de James Cameron

Ubisoft ha confirmado hoy en el E3 de Los Angeles detalles de James Cameron’s Avatar: El Videojuego, en nuna aparición sorpresa de James Cameron junto a Yannis Mallat, Director General de Ubisoft Montreal. El videojuego nos traslada a Pandora, un planeta alienígena habitado por los inteligentes Na’vi, que se enfrentan a la Corporación RDA, un consorcio espacial que explota recursos en otros planetas.

El videojuego saldrá a la venta en Diciembre de 2009 para: PC, X-Box 360, PlayStation 3, PSP, Nintendo DS y Wii. Para su presentación (exclusiva con invitación) en el stand de Ubisoft del E3, entre el 2 y el 4 de Julio, usarán su 3D Full HD Plasma Home Theater System, incorporado al Panasonic Plasma HDTV, un enorme televisor de plasma alta deifinición con 103 pulgadas. Más información sobre el videojuego en su página web: www.avatarmoviegame.com

Avatar es la última película de James Cameron (Titanic, Alien, Terminator), y su estreno se espera para el 18 de Diciembre de 2009. El guión provisional (de 80 páginas) fue registrado por James Cameron en 1995, con el nombre de Project 880, que algunos erróneamente pensaron que se trataba en una película basada en el manga Battle Angel Alita (Alita, ángel de combate), de Yukito Kishiro.

La película, rodada en 3D, promete ser muy espectacular. Cuenta con los efectos especiales de Weta Digital, compañía de Peter Jackson (El Señor de los Anillos). El diseño de la criatura extraterrestre (la de estas imágenes) es del equipo del Paul Frommer, filólogo y director del Center for Management Communication en la Universidad del Sur de California.

El rodaje se realiza en Los Ángeles y Nueva Zelanda, con la asistencia de otros grandes directores de cine: Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas. El sistema de rodaje en 3D utilizado se llama Reality Camera System (RCS), cuya patente poseen James Cameron y Vince Pace. Consta de dos cámaras de alta definición y una cámara convencional. Protagonizada Sam Worthington (como Jake Sully), Zoe Saldana (alien), Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Stephen Lang y Matt Gerald.

No hay comentarios: