23 junio 2009

Tekken 6, en otoño

Tekken 6 para el mercado norteamericano. Saldrá a la venta en USA el próximo 27 de Octubre de 2009, para PlayStation 3 y X-Box 360. Es el primer juego de la saga en alta resolución, y el primero en publicarse en una consola no portátil que no sea una PlayStation. También han anunciado que llegará a Europa "poco después" (lo distribuirá Atari) y que también saldrá para PSP en Octubre de 2009. Además, editarán en USA una edición especial con un mando similar al de la máquina recreativa, y un libro de ilustraciones, por 149,99 dólares.

Tendrá muchos extra y nuevos modos de juego, como el Scenario Campaign, que permitirá jugar online por nuestra cuenta o junto a un amigo. También contará con nuevos ataques respecto a anteriores versiones. Y el nuevo sistema Bound Combo System, que permite encadenar combos terrestres y aéreos. Otra novedad es el Rage System: cuando un luchador le quede poca vida, la barra parpadeará en rojo, permitiendo realizar ataques más potentes.

El juego contará con 41 luchadores principales, todos los que estaban en Tekken 5, más 6 nuevos personajes; Zafina, Leo, Bob, Miguel Caballero Rojo (primer personaje español en Tekken, y cómo no, vestido de torero), Alisa Bosconovitch (robot creado por el Dr. Bosconovitch, personaje secreto del Tekken 3) y Lars Alexandersson, oficial de la Tekken Force (las fuerzas especiales de la corporación Mishima Zaibatsu) e hijo ilegítimo de Heihachi Mishima.

En los nuevos escenarios, destaca la Fiesta del Tomate, inspirado en la tomatina que se celebra cada año en Buñol, Valencia. También destaca un traje extra de Jin Kazama (hijo de Kazuya Mishima), diseñado por CLAMP (sí, las autoras de manga). Además se podrá interactuar con los escenarios, pudiendo destruir el suelo y las paredes, habiendo varios escenarios en uno (como varios pisos, por ejemplo).

No hay comentarios: