07 junio 2009

Dissidia Final Fantasy

En el E3 de Los Angeles se presentó para USA el primer juego de lucha basado en Final Fantasy, la saga de rol de Square-Enix.  El juego salió en Japón en Diciembre de 2008, en exclusiva para PSP, y llegará a Europa en otoño de 2009. Algunos personajes de Final Fantasy VII (Cloud, Sephiroth, Tifa, Vincent, Yuffie y Zack) aparecieron como invitados en Ergheiz, un juego de lucha editado para PlayStation 1 en 1999.

Dissidia incluye personajes desde el Final Fantasy I hasta el XII. Tanto héroes como villanos : el Guerrero de la Luz y a Garland de FFI, Firion y El Emperador de FFII, El Caballero Cebolla y La Nube de Oscuridad de FFIII, Cecil Harvey y Gólbez de FFIV, Bartz Klauser y Exdeath de FFV, Terra Brandford y Kefka Palazzo de FFVI, Cloud Strife y Sephiroth de FFVII, Squall Leonhart y Ultimecia de FFVIII, Zidane Tribal y Kuja de FFIX, Tidus y Jecht de FFX.

Podremos personalizar nuestro personaje (armaduras, items, habilidades). Habrá muchos ítems desbloqueables y personajes secretos, como Shantotto de FFXI y Gabranth de FFXII. Además de un amplio museo con perfiles, vídeos, mtemas misucales, modelos. Algunos pesronajes adoptarán formas especiales cuando estén en el modo de combate EX. Jecht de FFX se convertirá en la última transformación de Braska. Cecil podrá cambiar de Paladín a Caballero Oscuro.

Como principales novedades, la versión europea incluirá un nuevo modo de juego: Arcade, no disponible en la edición original japonesa. El tutorial del juego, que en Japón duraba 1 hora, aquí durará 10 minutos, también algunos golpes cambiarán, y se añaden nuevas técnicas. Además, tendremos nuevas escenas cinemáticas en el Modo Historia, no incluidas en la versión original. En Japón, coincidiendo con el 20 aniversario de la saga Final Fantasy, se editó una edición de coleccionista de Dissidia con extras y objetos exclusivos.

No hay comentarios: