08 junio 2009

Mavel: Ultimate Alliance 2

Acivition pondrá a la venta a finales de año Marvel: Ultimate Alliance 2. Desarrollado por Vicarius Visions, estará disponible para X-Box 360, PlayStation 2 y 3, Nintendo DS y Wii. La historia se basa en la saga de cómics Civil War, de Mark Millar (guión) y Steve Steve McNiven, con portadas del tristemente fallecido Michael Turner.

En Civil War, el gobierno americano crea la Ley de Registro de Superhumanos, que exige que todos los héroes y superhéroes americanos se registren para trabajar para el gobierno, siendo obligatorio revelar su identidad secreta (algo que puede poner en peligro a sus amigos y familiares). Rápidamente se crean dos grupos principales: los que están a favor del registro, liderados por Iron Man y Mr. Fantástico, y los que están en contra del registro, liderados por el Capitán América y La Mujer Invisible.

Tendremos 24 personajes principales: Spiderman, Iron Man, Capitán América, Daredevil, Hulk, Thor, Lobezno, Los 4 Fantásticos, Puño de Hierro, Masacre, Punisher, Nova, Rondador Nocturno, Ojo de Halcón. también estarán presentes Speedball, el Duende Verde (Norman Osborn) y su supergupo de villanos, los Thunderbolts formado por Veneno, Bullseye, El Espadacín, Piedra Lunar y Pájaro Cantor, quienes trabajan para el gobierno. En algunos vídeos se han podido ver a otros personajes: Capa y Puñal, Cable, Máquina de Guerra, Hulka, Estrella de Fuego, Hombre Múltiple (el mutante Jamie Mardox), Juggernaut, Hércules y Patriota.

Podremos elegir en qué bando jugar (a favor del registro o en su contra), uno con varios finales de juego diferentes. También podremos fusionar de poderes de diferentes personajes, contando con más de 250 fusiones diferentes, divididas en  clases (ataques elementales, contundentes, de curación…). Además de 150 mejoras desbloqueables.

Marvel Ultimate Alliance es un videojuego que reúne a los más famosos superéroes y supervillanos del Universo Marvel. Mezcla acción y RPG, donde libraremos gandes batallas de la historia de los cómics Marvel. Podemos subir de nivel, personalizar los atributos de nuestros héroes, y equiparles con diferentes trajes, objetos y accesorios. Además de poder jugar con amigos, hasta 4 jugadores en la primera entrega, tanto en modo online como offline.

La primera entrega, desarrollada por Raven Software ha vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo. Salió en Noviembre de 2006 para PC, X-Box 360, Nintendo Wii, PlayStation 2 y 3, y PSP. Podríamos elegir entre muchos héroes Marvel: Ms. Marvel, Doctor Extraño, Ghost Rider (Motorista Fantasma), Silver Surfer, Daredevil, Thor, Tormenta, Luke Cage, Capitán América, Blade, Elektra, El Hombre de Hielo, Pantera Negra, Nick Furia, SpiderWoman, Iron Man, Spiderman, Masacre, Lobezno y Los 4 Fantásticos. Las versiones de X-Box 360 y PlayStation 3 incluían además a Coloso y Caballero Luna como personajes jugables.

También existe un juego parecido, titulado X-Men Legends, que incluye a los mutantes más famosos de la saga, y sus enemigos. Tiene dos entregas, la primera se centra en Magneto y su Hermandad de Mutantes Diabólicos, que salió en Octubre de 2004 para X-Box, PlayStation 2 y GameCube. La segunda parte, X-Men Legends II: Rise of Apocalypse, los X-Men y Magneto se unen para luchar contra Apocalipsis. Salió un año después para: PC, X-Box, PlayStation2, GameCube y PSP.

No hay comentarios: