10 junio 2009

Warhammer 40.000 Sangre y Truenos

Warhammer 40.000 Sangre y Truenos es el último cómic de Warhammer publicado en España por Planeta DeAgostini, y una de las novedades del pasado 27 Salón del Cómic de Barcelona. Un cómic de 104 páginas a color en cartoné, por 11,95 euros.

Los dibujantes son Daniel Lapham y Tony Parker. El guión es de Ian Edginton y el novelista Dan Abnett, guionistas también de: Warhammer 40.000: La cruzada de los malditos y Warhammer: La forja de la guerra, los anteriores cómics publicados también por Planeta. Tanto en ellos como en Sangre y Truenos, se incluye una amplia galería con las ilustraciones de las portadas originales.

En esta ocasión, los protagonistas son los orcos, en concreto el orco Zkyva, que pasa de ser uno más, a convertirse en jefe del clan. Lo consigue de forma indirecta gracias a la "ayuda" de un humano, al que confunde con un znotling, al estar cubierto de basura. Este humano es el coronel Izrael Honor, un prisionero de guerra y único superviviente del 96avo de Incursores de Tallarn.

En sus numerosos intentos de huida, va eliminando sin querer a los superiores del orco Zkyva, que lo trata como si fuese su amuleto de la suerte personal y su mascota. Pero esa suerte no es tal, y al final, se vuelve contra él.

Además de las grandes y sangrientas batallas que se libran entre humanos y orcos, el cómics sorprende por la forma de hablar de estos monstruos de piel verde. En lugar de c y q, usan una K, y la s se sustituye siempre por una Z.

No hay comentarios: