29 junio 2009

Nuevos detalles sobre Heavy Rain

Sony ha confirmado hoy nuevos detalles sobre uno de los protagonistas de Heavy Rain, un thriller interactivo en el que investigamos al Asesino del Origami. Madison Page es una joven periodista de 28 años, que tiene problemas de insomnio, y sólo consigue dormir bien en habiaciones de hotel. El personaje de Madison está basado en la guapa modelo inglesa Jacqui Ainsley, que ha cedido su imagen y movimientos corporales, pero los diálogos y la expresión facial, estan inspirados en la actriz americana Judi Beecher.

Desarrollado por Quantic Dream (creadores del Fahrenheit de PlayStation 2), y dirigido por David Cage, será un juego muy realista, con una calidad gráfica impresionante. Los actores han sido modelados con avanzadas técnicas de captura de movimiento, a partir de actores de carne y hueso. Saldrá a la venta en exclusiva para PlayStation 3 a principios de 2010. En este juego todas las acciones realizemos tendrán importantes consecuencias y afectarán al desarrollo de la historia. Podemos interactuar con todos los objetos del escenario, algo que en muchas ocasiones nos hará pensar y dedidir qué hacer y con qué para avanzar en el juego.

El buen uso de la cámara y la oscura historia provoca momentos de mucha intriga y tensión. Los otros tres protagonistas son: Norman Jayden, Ethan Mars, Scott Shelby y . Los 4 personajes son jugables y se controlarán en diferentes momentos. Cada uno tendrá sus propias escenas, habilidades y personalidad, y será testigo dediferentes sucesos, aportando cada uno una visión diferente sobre los acontecimientos. La muerte de uno de ellos no supondrá el fin del juego, pero sí perderemos su visión de la historia y las pistas que podría haber encontrado para resolver el misterio.

Norman Jayden fue el primer protagonista del videojuego que se presentó oficialmente. Es un profiler (especialista en trazar los perfiles psicológicos de los criminales) del FBI, que es enviado a la costa oeste para ayudar a la policía, que lleva meses sin resolver el caso del Asesino del Origami. Norman es un joven de 29 años Licenciado en Psicología y Medicina Forense, y su profesionalidad, inteligencia y organización provocará tensiones con la policía. Tiene un prototipo de investigación desarrollado por El Pentágono: el ARI (Alternate Reality Interface).

El ARI está formado por unas gafas especiales que permite detectar huellas, fragmentos de ADN, rastros de sangre y otros elementos invisibles al ojo humano. También cuenta con un guante inalámbrico: si tocamos la sangre detectada con las gafas, la analizará en tiempo real y proporcionará datos inmediatos, sin tener que esperar al análisis en el laboratorio. Pero no todo son ventajas, todos los personajes tiene sus pros y sus contras. Norman es un aditco a la tryptocaina, si pasa mucho tiempo sin tomar sus pastillas, sufre mareos y visión borrosa. Mantener esta adicción en secreto no será fácil.

En España el juego estará traducido al castellano. En el doblaje han trabajado los actores Tito Valverde (famoso por su papel en la serie de TV El Comisario) y Michelle Jenner (famosa por su trabajo en la serie de TV Los hombres de Paco). Y los que quieran conocer mejor a la sexy modelo Jacqui Ainsley (la de la foto de arriba), pueden visitar su página web: http://www.jacquiainsley.co.uk/ Está en inglés, pero se navega fácilmente, y tanto el vídeo introductorio como sus fotos, no tienen desperdicio :P

No hay comentarios: