10 junio 2009

Tales of Vesperia: rol y anime

El próximo 26 de Junio 2009 saldrá a la venta en España Tales of Vesperia, en exclusiva para X-Box 360. Es el primer juego para esta consola de esta saga de rol, creada por Namco, y el primer juego de la saga Tales of en alta definición y con sonido Dolby Surround. El juego llega a España 10 meses después de su lanzamiento en USA y en Japón (podéis ver aquí las diferentes carátulas), pero la espera ha merecido la pena: llega traducido al castellano. En este enlace de la página web oficial en castellano de Namco Bandai, teneís más información sobre el juego, imágenes y tráiler-

Otra característica importante es que las batallas con los monstruos son en tiempo real, podremos luchar con ellos en el escenario, sin esperar a molestos tiempos de carga. En las luchas, podremos ejecutar combos y hechizos al mismo tiempo. Después de los combates, podremos cocinar alimentos para restaurar la salud, con las recetas que vayamos aprendiendo. También podremos mejorar nuestros objetos con partes del enemigo. Como novedad, cada arma y objeto con el que estemos equipados, aparecerán tanto en el personaje como en los vídeos.

El juego cuenta con el habitual sistema de límites de la saga Tales of. Según recibamos daño o dañemos al enemigo, se irá llenando una barra de poder que nos permitirá realizar combos especiales. Podremos repartir el poder entre los 4 miembros del grupo, o acumularlo en uno solo para darle mayor poder. Además, el sistema de habilidades dependerá del equipamiento que llevemos y del uso que le demos. Cada habilidad se correspone con su propia arma, y cuando la dominemos, podremos coger otras armas para aprender nuevas habilidades.

Otra novedad es que podremos desplazarnos por cualquier parte del esceario y en cualquier dirección. En anteriores entregas de la saga, sólo podíamos desplazarnos lateralmente. La banda sonora es muy buena, de Motoi Sakuraba, compositor de las sagas Star Ocean, Valkyrie Profile y Tales of. Los escenarios bonitos y detallados, con atractivos diseños de personajes, y alta calidad de las secuencias de vídeo en anime. Esto se debe a que el diseño del juego ha sido realizado por Kosuke Fujishima, creador de mangas muy populares: Ah! Mi Diosa, Sakura Taisen y Estás Arrestado.

La historia transcurre en el planeta Terca Lumireis. Sus habitantes utilizan una antigua tecnología llamada blastia, con asombrosas cualidades energéticas, pero en estado puro es muy peligrosa para los humanos. Un día, alguien roba el aparato de blastia que controla la fuente de la ciudad imperial de Zaphias, amenazando con inundarlo todo. Entonces piden al protagonista, Yuri Lowell, que se encargue de buscarlo. Acompañado de su fiel perro Repede, Yuri es encerrado en una celda mientras investiga el caso, y escapa con la ayuda de la sexy hechicera Estelle, que está buscando a un amigo suyo, el caballero imperial Flynn Scifo.

No hay comentarios: