11 junio 2009

Okko, el ronin cazademonios

Okko es un curioso cómic francés sobre samuráis, dibujado por HUB. La historia es entretenida y el dibujo está muy cuidado, con bonitos fondos y paisajes, y un gran detalle en las armaduras y escenarios. Está protagonizado por el ronin (samurái sin amo) Okko. Publicado por la editorial Rosell, de Gerona, ha publicado en España 4 álbumes, divididos en 2 partes. 2 álbumes para la primera, El ciclo del agua, y 2 álbumespara la segunda, El ciclo de la tierra.

Se ha publicado un álbum cada año, siendo el primero en 2005, y el último en 2007. Los 3 primeros álbumes, de 48 páginas a color, cuestan 15,5 euros, y el cuarto, de 56 páginas, cuesta 16,95 euros. Cada álbum es único, pues están numerados. De los dos 3 primeros se publicaron 2.050 ejemplares, y del último 2.150. Hace poco editaron primer volumen de la serie en catalán. Y la próxima saga, será El ciclo del aire.

Es el año 1108 en el imperio Pajan, un período conocido como la Era Asagiri o la Era de la Bruma, en el que los diferentes clanes libran cruentas batallas para hacerse con el poder. Okko es ronin a la cabeza de un pequeño grupo de cazadores de demonios que recorre el imperio. Le acompañan: Noburo, un gigante que esconde su cara con una máscara roja del teatro nôh, y el monje Noshin, un extraño bonzo aficionado al sake, que puede invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza.

En el primer tomo del ciclo del agua, Tikku, un joven pescador, pide a Okko que rescate a su hermana Pequeña Carpa, una joven geisha que ha sido raptada por unos piratas. Pero el rapto, que ocurrió en presencia de Noburo, esconde algo mucho más oscuro. Al final del primer volumen llegan a la isla del Clan Satorro, donde el misterio comienza a revelarse. Al final del segundo volumen, Tikku se une al grupo, conviertiéndose en aprendiz del monje Noshin.

En el primer tomo de El ciclo de la tierra, mientras Okko busca un guía que les ayude a cruzar las montañas Siete Monasterios, son testigos de un asesinato. Cuando persiquen al culpable, aparecen unos monjes que atacan a Noburo con una magia misteriosa, y llevan el emblema de un cuervo. Contratan a la guerrero Corta-el-viento para que los guíe, y visitan todos los monasterios en busca de los monjes oscuros. Más adelante se une al grupo la samurái Setzuka Bashimon, para vengar a su compañero asesinado.

Más información sobre este y otros cómics de Rosell, incluyendo páginas y la posibilidad de comprarlos, en su página web oficial: http://www.rossellcomics.com/

No hay comentarios: