03 junio 2009

PSPgo, la nueva PSP

Esta madrugada en el E3 de Los Angeles, Sony ha presentado el nuevo modelo de su portátil PlayStation Portable (PSP), con el nombre PSPgo. Con una pantalla de 3,8 pulgadas, será la mitad de pequeña, un 44% más ligera (158 gramos, incluyendo la batería), y tendrá los botones extendibles en la parte de abajo. Llegará a Europa, América y Asia el 1 Octubre de 2009, y su precio será el mismo que el modelo actual, 249 euros. Estará disponible en dos colores: Negro Brillante y Blanco Porcelana.

La nueva PSPgo pierde además el lector de discos UMD, por lo que no podremos insertar con los actuales juegos, pero así la batería durará más. Con sus 16 gigas internos, ampliables con tarjetas Memory Stick, deberemos comprar y descargar los juegos y las películas, a través de PlayStation Network. Y con la nueva aplicación Media Go, podremos conectarnos vía Wi-fi a través de la PlayStation 3 o el PC para descargarnos juegos, demos, vídeos, fotos y música.

Este nuevo modelo no sustituirá al actual, la PSP-3000, ni a sus discos de juegos y películas. Ambos modelos existirán en el mercado, para que aquellos que ya tengan la PSP clásica puedan conservarla y seguir comprando juegos. Los que no tengan una PSP, tendrán la comodidad de poder jugar a cualquier juego cuando quieran, sin tener que llevarlos encima, ni ir a la tienda a comprarlos.

No hay comentarios: