A partir del Sábado 1 de Agosto en Lidl ofertas especiales de comida japonesa, en este enlace podéis consultar el folleto de la semana, y en este enlace tenéis varias recetas que podéis ver en vídeos y descargar en PDF, aquí tenéis algunos vídeos.
Ingredientes
250 gr. de arroz para sushi
300 ml. de agua
50 ml. de vinagre de arroz
1 cucharadita de sal
50 gr. de azúcar
Zumo de 1 lima
8 langostinos cocidos
1 aguacate
1 pepino
Queso de untar
1 lomo de salmón
Alga Nori
Wasabi Vitasia
Salsa de Soja Vitasia para servir
Sushi Ginger Vitasia para servir
Elaboración del ARROZ
1. Lavamos el arroz para sushi en un colador hasta que el agua salga limpia y dejamos en remojo durante 1 hora.
2. Preparamos el aliño, mezclando el vinagre, 1 cucharada rasa de sal, el azúcar y el zumo de lima. Reservamos.
3. Cuando el arroz ya esté a punto llevamos a ebullición medio litro de agua y lo cocemos tapado durante 5 min. Luego bajamos el fuego y lo cocinamos durante otros 15 min. Pasado este tiempo, retiramos del fuego, cubrimos la olla con un paño de cocina y dejamos reposar el arroz durante 15 minutos más.
4. Enfriamos el arroz con un abanico o un secador y posteriormente, lo mezclamos con el aliño.
Elaboracion de los MAKIS y los NIGIRIS
5. Cortamos el salmón en láminas finas. Pelamos el pepino, lo cortamos por la mitad a lo largo y retiramos las pepitas para terminar cortando en tiras finas.
6. Colocamos sobre la esterilla de sushi el alga Nori con las líneas de la cara rugosa hacia arriba. Con las manos siempre húmedas distribuimos el arroz sobre el alga y presionamos levemente con la mano hasta obtener una capa uniforme y fina, dejando libre de arroz el borde contrario desde donde empezamos a enrollar. En el extremo del arroz añadimos la crema de queso, el salmón y el pepino.
7. Doblamos la esterilla, sujetando la parte exterior con los dedos pulgares y los ingredientes con el resto de los dedos. Continuamos enrollando hasta completar el Maki. Luego mojamos el borde del alga Nori que hemos dejado libre para que selle bien.
8. Con un cuchillo bien afilado y con la hoja mojada, cortamos porciones grandes. Ya tenemos los makis preparados.
9. A continuación preparamos los niguiri. Primero pelamos y secamos los langostinos.
10. Con las manos humedecidas, cogemos una porción de arroz equivalente a un pequeño bocado. Lo moldeamos con la mano cerrada hasta que quede uniforme.
11. Colocamos una pequeña cantidad de salsa wasabi sobre el arroz y, encima, incorporamos un langostino.
12. Acompañamos con salsa de soja, pasta de wasabi y jengibre confitado al gusto.
Ingredientes:
1 paquete de fideos soba Vitasia
8 langostinos
30 gr. de setas secas
1 cebollino
3 dientes de ajo majados
1,5 l. de caldo de verduras
Harina de tempura Vitasia
Aceite asiático Vitasia
100 cl. de agua muy fría
1 cucharada de jengibre
1 cucharada y 1/2 de salsa de soja
Especias asiáticas Vitasia
Elaboración
1. Utilizamos 400 ml. del caldo de verduras para poner las setas a remojo durante 30 minutos. Pasado este tiempo colaremos y reservaremos el caldo y las setas.
2. Pelamos los langostinos menos la cola, les añadimos especias asiáticas y los dejamos en un plato. Elaboramos el preparado de tempura con agua muy fría. Rebozamos los langostinos y freímos con el aceite asiático durante 2 o 3 minutos. En otra sartén, freímos los ajos. Cuando estén dorados, añadimos un poco de cebollino, el jengibre y las setas. Salteamos a fuego vivo 2 minutos.
3. En una olla añadimos el caldo de verduras restante junto con el caldo guardado anteriormente, incorporamos el sofrito y llevamos a ebullición. Incorporamos la salsa de soja y mezclamos.
4. En otra olla con abundante agua, cocemos los fideos 3 minutos, colamos y servimos en cuencos individuales. Vertemos la sopa caliente sobre ellos y añadimos los langostinos en tempura sobre la sopa. Así estará todo listo para comer.
INGREDIENTES
Preparado para Tempura VITASIA (100 gr)
100 cl. de agua muy fría
1/2 berenjena
1 calabacín
1 ramillete de brócoli
150 gr. de champiñones cortados en láminas
8 langostinos grandes
Especies asiáticas variedad wok al gusto
Aceite asiático VITASIA
Salsa agridulce con verduras VITASIA
ELABORACIÓN
1. Pelamos los langostinos guardando el extremo de la cola, aderezamos con las especies asiáticas y reservamos.
2. Lavamos las verduras y secamos muy bien con la ayuda de un papel de cocina, cortamos la berenjena y el calabacín en bastones (como patatas fritas), separamos el brócoli en ramitas pequeñas.
3. Mezclamos el preparado de Tempura con agua muy fría hasta obtener una masa líquida.
4. Calentamos el aceite. Rebozamos la verdura y los langostinos en el preparado de Tempura y freímos aprox 2-3 minutos por cada lado, hasta que queden dorados. Dejamos sobre papel absorbente para que escurra el exceso de aceite. Servimos la tempura acompañada de la salsa.