«Si por nosotros fuera, se lo daríamos cada año. Pero no porque sea tan mayor como para considerarlo como el reconocimiento al fin de una carrera, que no lo es, sino porque nos ha acompañado durante toda la vida, y eso hay que agradecérselo. Así que gracias, maestro y amigo». Así anuncia Emilio Gonzalo, director del XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid - Expocómic 2015, la concesión del Premio Oso, que se entrega a un autor nacional por su recorrido artístico y profesional, al titánico, totémico y seminal Alfonso Azpiri, uno de los pinceles más importantes que ha dado nuestro país y cuya obra goza, como él mismo, de una salud excelente.
En cuanto al Premio Madroño, que ensalza la labor en favor del Noveno Arte a nivel institucional, irá a parar a manos de Acción Cultural Española (AC/E), que a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) «ha demostrado y demuestra», en palabras de Gonzalo, «su compromiso con el Cómic como forma de expresión Cultural tan válida como cualquiera de las demás grandes ramas del Arte universal».
La entrega de ambos galardones honoríficos tendrá lugar durante la Ceremonia de Entrega de Premios de Expocómic 2015 el próximo sábado, 12 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en el Escenario Principal del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, sede del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario