21 octubre 2015

#AnimalCrossing #amiibo Festival 20-Noviembre #WiiU

Animal Crossing: amiibo Festival, el nuevo juego de mesa digital de Wii U que saldrá a la venta en España el 20 de noviembre. En el primer título para la consola de sobremesa de Nintendo basado en los escenarios de la serie Animal Crossing, hasta cuatro jugadores y sus recién estrenados amiibo de la colección Animal Crossing podrán convivir en un pueblo único y cambiante, entablar amistad con los animales que lo habitan y vivir la vida como les plazca.

Usando las figuras amiibo de la colección Animal Crossing (se requiere al menos un amiibo de la colección Animal Crossing para jugar al juego de mesa), los jugadores darán vida a personajes tan queridos como Canela, Tom Nook o Totakeke, y hacerles viajar por el tablero tratando de conseguir tantos “felicipuntos” como puedan. Para tirar los dados y avanzar, los jugadores solo tienen que tocar el Wii U GamePad con su figura amiibo, y con cada espacio que avance, el amiibo protagonizará una pequeña escena. Estas escenas muestran a los personajes de la serie viviendo excéntricas aventuras por el pueblo, por ejemplo, cantando en la estación para conseguir bayas (la moneda local de Animal Crossing), yéndose de tiendas o visitando el museo local. Estas escenas no solo influyen sobre sus bayas y felicipuntos, sino que mostrarán nuevas caras del mundo de Animal Crossing que harán las delicias de los fans.

Cada sesión del juego de mesa tiene lugar durante un mes dentro del juego y cada turno representa un nuevo día. Así, los jugadores podrán vivir las cuatro estaciones en el juego, y cada mes ofrecerá eventos únicos en los que participar, desde los ya clásicos torneos de pesca o la caza de bichos, hasta la arriesgada especulación con nabos, que obligará a los jugadores a que vender todos los nabos que compren antes del siguiente domingo. Los precios de los nabos son distintos según el espacio, así que puede que acabes en un espacio de alto valor y te forres vendiendo tu portfolio de tallos, o ver cómo tus aspiraciones inversoras se van por el retrete al ser forzado a venderlos por menos de lo que pagaste por ellos.

Podrás guardar los felicipuntos que consigas en los amiibo de Animal Crossing y usarlos para desbloquear nuevas emociones y disfraces, hasta conseguir cinco de cada por cada personaje. Pero la apariencia de tu personaje no es lo único que cambiará con el tiempo, puesto que el pueblo en sí también puede evolucionar a medida que juegas. El tiempo que vayas invirtiendo en el juego te permitirá construir nuevos edificios y desbloquear rutas adicionales, ofreciéndote así nuevas formas de jugar con el paso del tiempo. 
Los usuarios que cuenten con un Animal Crossing: Happy Home Designer para la familia de consolas Nintendo 3DS también podrán guardar cualquiera de las casas que hayan diseñado en una tarjeta amiibo de Animal Crossing e importarla luego a Animal Crossing: amiibo Festival para ver cómo aparece en el tablero del pueblo.

Además, los jugadores pueden usar su colección de tarjetas amiibo de Animal Crossing (se requiere al menos una tarjeta amiibo de la serie Animal Crossing para jugar a los minijuegos.) para participar en una variedad de minijuegos. Pon a prueba tus conocimientos sobre la saga Animal Crossing en “¿Qué sabes de AC?”, o revienta tantos globos como puedas y defiende tu terreno en “Isla de los globos”. En “Huída de la isla desierta”, usarás las distintas habilidades de los animales para encontrar materiales y eludir a los enemigos en docenas de islas mientras tratas de construir una balsa con la que flotar a salvo, dentro de un tiempo limitado de siete días.

La fiesta no acaba con Animal Crossing: amiibo Festival para Wii U, disponible a partir del 20 de noviembre. El juego estará disponible en pack con los amiibo de Canela y Candrés (hasta agotar existencias, Los amiibo de Canela y Candrés también podrán adquirirse por separado.), así como con tarjetas amiibo de Tere, Parches y Minina. También se venderán por separado a partir del 20 de noviembre las figuras amiibo de Al, Paca, Nuria, Pili, Totakeke y Tom Nook, así como un pack de tres figuras amiibo que incluye a Al, Paca y Totakeke.

No hay comentarios: