26 octubre 2015

#MinecraftStoryMode 30-Octubre #Minecraft

BadLand Games anuncia que el esperadísimo Minecraft: Story Mode llegará en edición física a las tiendas españolas el próximo viernes 30 de Octubre de 2015. Este título combina dos elementos altamente atractivos: por un lado, una fascinante experiencia narrativa, sello de identidad del estudio norteamericano Telltale Games, y que ya ha puesto en práctica anteriormente en aclamados títulos como The Walking Dead, The Wolf Among Us o Tales from the Borderlands; y por otro, el increíble universo de Minecraft creado por Mojang, y cuyo éxito ha traspasado las fronteras del videojuego para posicionarse como una marca icónica para el gran público, especialmente para los más jóvenes.  Los textos de menú y los subtítulos estarán disponibles en español.
Minecraft: Story Mode estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC, si bien su lanzamiento en formato físico tiene algo de especial respecto al de otros juegos de estructura episódica publicados por Telltale Games. En esta ocasión, la edición física contendrá en el disco únicamente el primer episodio, The Order of the Stone, disponible en formato digital desde el pasado 13 de octubre. Los cuatro episodios restantes podrán descargarse gratuitamente a medida que estén disponibles digitalmente, si bien cabe destacar un detalle: los capítulos descargados estarán vinculados al disco, y no a una cuenta de usuario. De esta forma, siempre que esté el disco insertado en la consola o PC, el jugador tendrá la posibilidad de acceder a los capítulos descargables, hecho que alarga la vida del producto haciendo posible su reutilización, intercambio o regalo.

Desarrollado gracias a la estrecha colaboración de Telltale Games y Mojang, Minecraft: Story Mode se diferencia de otros títulos publicados bajo el sello editorial de Telltale por el público al que va dirigido. Y es que se trata de un producto orientado sobre todo al público infantil y juvenil, que a día de hoy continúa disfrutando el Minecraft original y que puede encontrar en Minecraft: Story Mode una nueva forma de aproximarse a su fantástico mundo. Para ello, tendrá que adentrarse en una aventura narrativa cuyo protagonista, por primera vez en un juego de Telltale, puede tener seis apariencias diferentes –tres chicos y tres chicas-, con un nombre común a todos ellos: Jesse. Incluso la carátula del juego es intercambiable, incluyendo la edición física de Minecraft: Story Mode dos opciones diferentes de imagen frontal.

No hay comentarios: