30 octubre 2015

La Fortaleza Escondida de Akira Kurosawa 10-Noviembre DVD y BD

A Contracorriente Films edita el 10 de noviembre en BLU-RAY y DVD venta directa LA FORTALEZA ESCONDIDA (Kakushi-toride no san-akunin), dirigida por Akira Kurosawa en 1958. La película se presenta en su versión restaurada en alta definición a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection. La edición BLU-RAY y DVD incluye una entrevista a George Lucas grabada en 2001 por The Criterion Collection, donde el director comenta sus impresiones de la película.

LA FORTALEZA ESCONDIDA es una legendaria película de aventuras del maestro Akira Kurosawa ganadora del Oso de Plata al Mejor Director y del Premio FIPRESCI en el Festival de Berlín. Protagonizada por un inconmensurable Toshirô Mifune (“Los siete samuráis”, “Yojimbo”), la película influenció directamente a George Lucas en la creación del universo Star Wars. En “La guerra de las galaxias” se detectan similitudes en su argumento, estilo narrativo y personajes. Una excepcional mezcla de aventuras, acción, humor y grandes dosis de humanidad. LA FORTALEZA ESCONDIDA es la quinta entrega de la colección AKIRA KUROSAWA

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN BLU-RAY

1 DISCO. BD-25
Formato de imagen: 16/9 - 2.35:1
Película + Extras: 1080p Alta Definición
Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés, DTS-HD Master Audio 3.0 Perspecta V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 139 min / Año: 1958 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:    
-    Tráilers (6 min).
-    Entrevista a George Lucas (8 min).

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD
1 DISCO. DVD-9
Formato de imagen: 16/9 - 2.35:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Japonés, Dolby DIgital 3.0 Perspecta V.O. Japonés
Subtítulos: Castellano
Duración: 133 min / Año: 1958 / Blanco y negro
Nacionalidad: Japón
PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:
-    Tráilers (6 min).
-    Entrevista a George Lucas (8 min).
-    Ficha artística / Ficha técnica.

Matashichi y Tahei son dos vagabundos que vagan sin rumbo fijo por un paisaje desolado donde imperan el peligro y la muerte. Quiere el azar que descubran un refugio secreto, donde se ocultan un guerrero de feroz aspecto y una enigmática dama que finge ser sordomuda. La joven no es otra que la derrocada princesa Yuki, y su guardián, el general Rokurota Makabe. Disponen, como último recurso para recuperar su reino, de una gran fortuna en lingotes de oro, hábilmente escondidos entre haces de leña. Los cuatro emprenderán un viaje rebosante de peligros para poner a salvo su preciado cargamento.

No hay comentarios: