05 enero 2016

Reseña PSYCHO-PASS temporada 1 parte 1 edicion coleccionista

Selecta Visión puso a la venta en Noviembre de 2015 la Primera Temporada Parte Uno de PHYCHO-PASS, serie creada por Gen Urobuchi, creador de Puella Magi Madoka Magica (también editada por Selecta Visión) y dirigida por Naoyoshi Shiotani (Tokyo Marble Chocolate). Una de las mejores series de ciencia ficción de la década en 3 DVD disponible en este enlace y Blu-ray Coleccionista 2 BD+Extras +Libro de 24 páginas disponible en este enlace. No recomendada para menores de 12 años.

Edición Blu-ray Coleccionista FIRST PRINT EDITION
Episodios 1-11 en 2 blu-ray
Audio castellano y japonés 2.0 DTS HD
Subtítulos en castellano

Material adicional
Opening episodio 1,2 y 3
Ending episodio del 1 al 11
Dos videos promocionales
Trailer next episode
Disco CD: Soundtrack vol 1

Edición DVD
11 episodios en 3DVD
Audio castellano y japonés 2.0 Dolby Digital
Subtítulos en castellano

Después de décadas sin trabajar en anime, Katsuyuki Motohiro se unió a Production I.G. atraído por la idea de una nueva serie que mezcla magistralmente el género de la ciencia ficción con la ciencia ficción de tintes distópicos. Destaca el diseño de los personajes, utilizando los diseños originales de Akira Amano (Tutor Hitman Rebron!), que mezcla magistralmente la plasticiad del shonen con la delicadeza del shojo. Diseños adaptados al anime por Koji Asano. No os dejéis engañar por los diseños, la serie tiene historia adulta y no pocas escenas con sangre.
Bienvenidos a un futuro próximo en el que omnipresentes sensores analizan el Psycho-Pass de los ciudadanos para medir su estado mental y su personalidad y determinar las probabilidades de que cometan un acto criminal. La policía trabaja en equipos formados por ejecutores e inspectores, los primeros se ocupan de sacar fuera de circulación a los potenciales criminales y los segundos se aseguran de que sus compañeros no pierdan el control. El ejecutor Shinya Kogami y la inspectora Akane Tsunemori combaten el crimen en un una sociedad en la que el todopoderoso Sistema Sybil y los Dominator, armas con las que solo se puede abrir fuego cuando el coeficiente criminal de un individuo excede cierto límite, actúan como único juez, jurado y ejecutor.

También destaca el potente opening Abnormalize de Ling Tosite Sigure, con Totu "TK" Kitajima como compositor y cantante, Miyoko "345" Nakamura como guitarrista y vocal, y Matasoshi "Pierre" Nakano como batería. La animación de opening es de Sayo Yamamoto, incluye un homenaje a las secuencias de apertura de Ghost in the Shell.

El ending (debajo), Namae no nai Kaibutsu (Un monstruo sin nombre)de EGOIST, grupo formado por el compositor Ryo del grupo Supercell, y la vocalista Chelly.

El Psycho-Pass es un conjunto de datos electrónicos que poseen todos los ciudadanos de un Japón futurista, que indica la probabilidad que tienen de convertirse en delincuentes. Está formado por una lectura numérica del coeficiente criminal acompañado de un tono de colores llamado prueba de color. Además de datos de su perfil de personalidad y una gráfica que muestra su evolución. Los ciudadanos que tienen enturbiado su color deben someterse a tratamientos para evitar problemas y ser perseguidos. Todos estos datos están recogidos en el sistema Sibyl, al que se conectan las armas que utilizan, los Dominator, que no sirven para nada en zonas sin acceso a la red.

Para detener a los potenciales criminales los inspectores y ejecutores tienen el Dominator, armas conectadas al sistema Sibyl que analizan a cada individuo, calculando su su coeficiente criminal. Si el objetivo no alcanza la cifra de 100, la pistola permanecerá bloqueada y no disparará. Si supera la cifra de 100 se transformará y entrará en 3 modos diferentes:
Paralizador no letal, que deja inconsciente a los enemigos.
Eliminador Letal, que hace estallar el cuerpo del objetivo.
Destructor Total, que transforma el arma en un cañón desintegrador.

Recomiendo especialmente esta serie, que os sorprenderá pues es muy diferente a cualquiera que hayáis visto antes. Por la trama de lso capítulso que poco a poco van mostrando las historias y motivaciones de los personajes, especialmente los personajes principales: la inspectora Akane Tsunemori, que al principio parece poca cosa pero luego va evolucionando y madurando. El ejecutor Shinya Kogami, que guarda más de un secreto en su pasado. Personalmente me gusta mucho Tomoi Masaoka, el "abuelo" que es el veterano del grupo. Y el villano del que no diré nada pues es mejor id descubriéndolo poco a poco, pero opino que es uno de los mejores villanos de la historia del anime. También me ha gustado el doblaje de la serie las voces encajan bien con la forma de ser de cada personaje.

PSYCHOPASS TEMPORADA 1 PARTE 2 saldrá a a la venta en Febrero de 2016.
Edición Bluray coleccionista
Episodios 12-22 en 2 BD