Sony Computer Entertainment España (SCE España) anuncia que el videojuego español Dogchild ya está disponible, en exclusiva para el sistema PlayStation 4 (PS4), en la tienda online de la compañía a un precio de 12,99 €. El título, ganador del galardón al Mejor Juego de 2014 en la I Edición de los Premios PlayStation, ha sido desarrollado por el estudio madrileño Animatoon bajo la dirección de Darío Ávalos, quien lo presentó oficialmente a medios el pasado 4 de diciembre en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid. Dogchild propone una historia llena de guiños a la ecología y el mundo animal protagonizada por el intrépido perro “Tarao” y su joven dueño, Tarpak, un chico impulsivo y valiente con capacidades extraordinarias: una fuerte unión sensorial con la naturaleza y una especial simbiosis con su fiel amigo. Dogchild está disponible, en exclusiva para PS4, en formato digital para descarga a través de PlayStation Store, a un precio de 12,99 € y con un PEGI 7. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.
Dogchild propone una historia llena de guiños a la ecología y el mundo animal protagonizada por el intrépido perro “Tarao” y su joven dueño, Tarpak, un chico impulsivo y valiente con capacidades extraordinarias: una fuerte unión sensorial con la naturaleza y una especial simbiosis con su fiel amigo. Junto a él, Tarpak emprenderá un viaje en busca de la verdad sobre la desaparición, en extrañas circunstancias, de sus padres. De ellos heredó una considerable fortuna, una inteligencia para ponerla al servicio de los que más lo necesitan, y el profundo aprecio por la naturaleza que desembocó en ese estrecho vínculo con “Tarao” y el resto de los animales. En su camino deberá utilizar toda su capacidad y la de sus aliados para proteger el planeta de la amenaza de la Corporación Cornish, una empresa que experimenta con animales con oscuros propósitos. En su lucha contra dicha corporación, Tarpak y “Tarao” contarán con la ayuda de una única arma: una pelota de goma, gracias a cuyos movimientos y rebotes sobre toda clase de superficies podrán enfrentarse a cualquier enemigo que se les ponga por delante.
El título, exclusivo para PS4 y un solo jugador offline, permite al usuario ponerse en la piel tanto de Tarpak como de “Tarao”, lo que ofrece una interesante perspectiva al jugar desde el ángulo de visión de un perro. El juego evita cualquier forma de violencia explícita gracias al uso de una simple pelota como recurso defensivo, lo que unido a las implicaciones ecológicas y de respeto por el mundo animal que impregnan la historia, hacen de Dogchild un proyecto único e innovador que huye de los convencionalismos del sector, permitiendo acercar el mundo de los animales a públicos de todas las edades gracias a una historia pacifista y comprometida a la vez que divertida. Además, el título aprovecha al máximo las características de la consola, como el panel táctil del mando inalámbrico DUALSCHOCK 4, la potencia del motor gráfico de PS4, o la funcionalidad cross-play con PS Vita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario