18 abril 2017

Nagasaki, Recuerdos de mi Hijo de Yoji Yamada 26 de Mayo en #cine trailer oficial

Nagasaki, Recuerdos de mi Hijo de Yoji Yamada ("Una Familia de Tokio") se se estrenará en cines el 26 de Mayo de 2017. Candidata por Japón al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa,s u presentación oficial en España será el Lunes 24 de Abril a las 9:30 en la Sala B del Verdi Park, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que se celebrará entre el 21 y el 28 de Abril en los Cines Verdi del barrio de Gracia de Barcelona.

Tras el pase de la película se realizará un coloquio sobre la misma en el que participarán Javier Vives, autor del libro LAS BOMBAS ATÓMICAS: HIROSHIMA Y NAGASAKI, y Angel Sala, Director del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Uno de los nombres más importantes del cine japonés contemporaneo, Yoji Yamada, vuelve a la dirección con "Nagasaki, Recuerdos de mi Hijo" en un momento muy especial. Tras más de 50 años trabajando tras la cámara, y habiéndose celebrado recientemente el 70 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, Yamada no podía conseguir un mejor premio para su película que ser la seleccionada para representar a Japón en los Oscar de la Academia de Hollywood.
Con un espectacular cásting encabezado por Kazunari Ninomiya ("Gantz"), Sayuri Yoshinaga ("Buda: El Gran Viaje"), Haru Kuroki ("La Casa del Tejado Rojo") y Tadanobu Asano ("Parásito"), Yamada ha contado además con otro grande del cine japonés para componer la banda sonora, Ryuichi Sakamoto ("El Renacido").

Han pasado pocos años del final de la Segunda Guerra Mundial, y Japón aún se recupera de sus heridas. Nobuko (Sayuri Yoshinaga), una mujer de mediana edad, está decidida a seguir adelante mientras contempla la tumba de su hijo, muerto en el bombardeo nuclear de Nagasaki como tantos otros. Pero todo cambiará el día en que, al volver del cementerio, encuentra a su hijo Koji (Kazunari Ninomiya) esperándola en casa. Como si de un milagro se tratase, Koji volverá a menudo a visitar a su madre para poder recordar juntos a la familia, la guerra, y el pasado.
Publicar un comentario