27 abril 2017

Sony Pictures Home Entertainment distribuirá en formato físico las series de #Lionsgate #MadMen #Nashville #NurseJackie y más

Sony Pictures Home Entertainment (SPHE) y Lionsgate (NYSE: LGF.A., LGF.B) han anunciado un acuerdo multianual y de carácter internacional para la distribución en formato físico del amplio catálogo de programación televisiva de Lionsgate.

En virtud de este acuerdo, SPHE contará con derechos de distribución a escala global –fuera de EE.UU., Reino Unido y Canadá, siempre sujeto a la disponibilidad de los derechos- de las series en emisión y los títulos de catálogo de Lionsgate. Entre ellos se encuentran la icónica Orange is the New Black, la longeva Nashville, la ganadora de varios Emmy Mad Men, además de Nurse Jackie y muchas otras. Lionsgate maneja uno de los mayores negocios de televisión independiente del mundo, con casi 90 series en 40 cadenas de televisión estadounidenses. La compañía continuará distribuyendo por sí misma sus títulos televisivos en plataformas digitales de Home Entertainment.

El acuerdo consolida toda la distribución en formato físico del contenido televisivo de Lionsgate bajo el paraguas de la compañía líder en este ámbito, y permite a Sony Pictures Home Entertainment acceder a un prolífico catálogo de programación televisiva de gran calidad.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Lionsgate, en esta ocasión con el objetivo de acercar su excelente contenido televisivo a los consumidores del formato físico de todo el mundo. Este acuerdo demuestra el esfuerzo continuo que estamos realizando desde SPHE para ampliar nuestro negocio global de distribución de la mano de los mejores creadores de contenidos”, afirma Man Jit Singh, presidente de Sony Pictures Home Entertainment.

“Estamos orgullosos de unirnos a un único distribuidor de formatos domésticos físicos para llevar nuestro catálogo televisivo una audiencia global. Con ello, conseguimos una mayor eficiencia operativa, una mayor visibilidad y un mejor flujo de ventas”, declara Ron Schwartz, presidente del área de Home Entertainment de Lionsgate. “El alcance global de Sony es inigualable, y nos complace aportarles tanto nuestro vasto catálogo como la planificación de series actuales más fuerte que nunca hemos tenido”.
Publicar un comentario