19 abril 2017

#Bushido La senda del guerrero, de Rob Levin y Jessada Sutthi

Ediciones Babylon anunció en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona el cómic Bushido. La senda del guerrero, de Rob Levin y Jessada Sutthi. Una obra que, tras haber sido publicada en 5 partes y posteriormente como tomo único recopilatorio en Estados Unidos en Estados Unidos por Heroes and Villains Entertainment y Top Cow llegará próximamente al mercado español en una cuidada edición integral. El protagonista, Kichiro, criado en el Japón feudal, no puede servir como samurái por su sangre extranjera, pero tendrá que defender a la nación de una mortífera amenaza: los vampiros. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter

Sinopsis:
Kichiro, un extranjero criado en el Japón feudal, ve cómo su sueño de convertirse en samurái escapa de su alcance al no correr por sus venas sangre nipona. Pero ello no es impedimento para que siga sirviendo al shogun, solo que lo hará de una forma un tanto… peculiar. ¡Enfrentándose a las feroces criaturas que asolan la nación con sus colmillos! Tras ser acusado de asesinato por uno de estos seres, Kichiro deberá limpiar su nombre y restituir su honor, así como ganarse la confianza de su hermano Orochi, si quiere salvar Japón de las hordas vampíricas.
La obra cuenta con un espectacular apartado gráfico y un guion que combina la acción y la fantasía con los principales aspectos de una de las épocas más apasionantes de la historia de Japón: la de los samuráis y su servicio al shogun, así como la lealtad a la doctrina del Bushido. Todo ello en torno a la figura de su protagonista, Kichiro, quien pese a reunir todas las cualidades necesarias para ser samurái, no puede serlo por sus orígenes y se verá inmerso en varios conflictos personales.

Acerca de los autores:
Rob Levin acudió a la escuela de cine de la USC, con el objetivo de guionizar y dirigir, pero decidió cambiar de enfoque y dedicarse a la escritura. Es por ello que entró a formar parte de Top Cow mientras aún estaba en la escuela hasta convertirse en editor. La necesidad de escribir todavía más estaba allí, así que dejó la compañía en 2009 para dedicarse a ello a tiempo completo. Desde entonces ha escrito para DC Comics, Top Cow y Radical, a menudo en colaboración con Bryan Edward Hill.

Jessada Sutthi es un artista con cinco años de experiencia en la industria del entretenimiento. Ha realizado trabajos independientes para juegos, portadas de libros y juegos de cartas; además de realizar trabajos de mate painting y diseño para diversas producciones de animación y anuncios de televisión. Actualmente trabaja para el Studio Hive, al que se unió como concept artist y hasta convertirse en Director de Arte en 2012.
Publicar un comentario