26 abril 2017

#SoldOut exposición de Óscar Giménez en Monkey Garage #Madrid @oscargimen

Monkey Garage (Calle Santa Brígida, 11 Madrid) inaugura el próximo jueves, 27 de abril, a partir de las 19h, de Sold Out, muestra dedicada a la obra del barcelonés Óscar Giménez. Entrada gratuita entre el 27 de abril y el 27 de mayo.
Fruto del trabajo entre Óscar Giménez y el periodista Txemi Terroso que abordar la crítica musical de una manera nueva, distinta, alejada de los estándares y que les llevó de la mano, durante más de siete años, a narrar más de cien conciertos con una pequeña historia y una ilustración inspirada por su experiencia en común. 

El libro “Sold Out: crónicas ilustradas de 50 conciertos irrepetibles”; y resultado de ese fascinante volumen son las 24 piezas que compondrán la que además supone la primera exposición en solitario del autor. The Sonics, Arctic Monkeys, Crystal Fighters, Portishead, Devendra Banhart, Standstill... cada obra, creada especialmente para capturar la emoción vivida desde la sensibilidad del artista, se integra como parte de un todo en una explosión creativa rematada por el espacio Lost Concerts, tributo en el que retratos de iconos fallecidos como David Bowie o Leonard Cohen, entre otros, podrán verse en primicia de forma exclusiva.

Sobre el autor
Óscar Giménez se define como ilustrador sin remedio, permanentemente insatisfecho y que ya no cree (afortunadamente) en la perfección. Ni en la suerte. Pero es dedicado, esforzado y constante. Y adicto a la música, también, lo que ha encaminado en buena medida su carrera profesional: porque si libros, revistas y campañas publicitarias han requerido el extraordinario talento del barcelonés, es su trabajo como ilustrador musical lo que le ha granjeado un especial reconocimiento a través de su arte para portadas de discos, carteles, murales, colaboraciones en magazines... y reciente y especialmente un libro, “Sold Out”, donde recoge el fruto de siete años de conciertos transformados en imágenes que recogen la emociones vividas en unos directos irrepetibles. Dueño de un trazo fresco, contemporáneo y cargado de fuerza, su estilo es reflejo de su formación autodidacta, apartado de tendencias y capaz de alzar su propia voz.

No hay comentarios: