17 julio 2017

#XenobladeChronicles2 en #NintendoSwitch invierno 2017 trailer #RPG


Xenoblade Chronicles 2 llegará a Nintendo Switch en invierno de 2017. RPG ambientado en un interminable océano de nubes en el que habitan bestias colosales llamadas titanes. Debajo tenéis el vídeo presentación en inglés del E3 2017, del Nintendo Treehouse Live. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter

En palabras del director ejecutivo de MONOLITHSOFT Tetsuya Takahashi: “Cuando desarrollamos Xenoblade Chronicles X, nos esmeramos en que el juego se basara en la exploración de un mundo abierto. Con Xenoblade Chronicles, nos detuvimos más en la historia. Esta vez queríamos crear una narración y un juego en el que la historia fuera protagonista, por eso nos decidimos por Xenoblade Chronicles 2”.
El protagonista es Rex (imagen de arriba), junto a su nueva amiga, Pyra (imagen de abajo), en un viaje que les hará recorrer el vasto paraíso perdido del Elíseo. Rex es Piloto, y por ello se dedica a luchar físicamente contra los enemigos que aparecen en el camino, mientras que Pyra es un misterioso ser llamado Blade. En Xenoblade Chronicles 2, los Blades otorgan un arma y la capacidad de luchar a los Pilotos...

Rex lucha en un grupo junto a otros Pilotos, cada uno de ellos tiene sus propios Blades. Rex se puede vincular con otros Blades que vaya encontrando en el viaje. Cada Piloto puede recibir el apoyo de un máximo de cuatro Blades, aunque solo uno puede estar activo por Piloto a la vez durante la batalla.
Cada Blade dispone de su propio conjunto de poderes. Como su nombre indica, Pyra es una Blade de fuego que puede potenciar a Rex con el poder de las llamas cuando se carga, pero también encontrarás Blades que disponen de técnicas de congelación o poderes venenosos, entre muchos otros. Tienes una gran libertad para elegir tu forma de luchar mediante el uso de sus distintos atributos, y con la mezcla y la combinación de Blades que casen más con tu estilo de juego.

El sistema de combate se basa en los que vimos en Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles X. No obstante, se ha simplificado para que puedas acceder a una amplia variedad de movimientos. Las Artes, que son los ataques y habilidades especiales usados en la batalla, pueden vincularse a los botones X, Y y B, y puedes cambiar de Blade cuando quieras con los botones arriba, abajo, izquierda y derecha. Cambiar de Blade te da acceso a sus Artes, con lo que puedes activar cualquier poder de tu arsenal con solo pulsar dos botones.
Las Artes tienen que cargarse antes de poder usarlas, como los poderes de los Blades. Cuando entras en combate, si tu personaje está lo bastante cerca de un enemigo, atacará automáticamente. Las Artes se cargan mientras se asestan estos ataques automáticos, y los poderes Blade se cargan cuando usas las Artes, ¡con lo que no puedes ir a por todas nada más desenvainar la espada! También puedes interactuar con los demás Pilotos del grupo para liberar combos devastadores, ¡pero solo si te sincronizas con mucha precisión!

No hay comentarios: