28 julio 2017

Do Not Feed the Monkeys trailer #gamedev #indiedev #indiegame #retrogaming

Fictiorama Studios, autores del aclamado Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, junto con BadLand Games Publishing, han anunciado Do Not Feed the Monkeys, que se pondrá a la venta el próximo otoño. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Do Not Feed the Monkeys es un simulador de voyeur digital: un juego narrativo en el que invadirás la privacidad de docenas de desconocidos y serás testigo de sus momentos más íntimos, mientras que intentas mantente al día con el pago del alquiler y que te quede dinero para comprar comida.
Eres el nuevo miembro de “The Primate Observation Club” -que por supuesto no es la sociedad de conservación de la fauna salvaje que el nombre sugiere. Se trata de una tapadera para un grupo clandestino que vigila a personas a través de cámaras de vigilancia y webcams desprotegidas. Cansado de vivir en un apartamento cochambroso y de trabajos aburridos, has sido aceptado como parte de esta exclusiva organización y espiar a los “monos enjaulados”.
El juego te permite navegar por redes sociales, wikis, páginas web, periódicos, tiendas online y salas de chat, en las que podrás recopilar información sobre los “monos” que te han encargado espiar. El Club te prohíbe interactuar con aquellos a los que observas (es decir, “alimentar a los monos”) … pero, ¿qué harás después? ¿Vas a interceder en nombre de la justicia? ¿Sabotearás sus sueños? ¿O te quedarás sentado sin hacer nada mientras ves el mundo arder? Todo lo que hagas (o dejes de hacer) tendrá consecuencias.

Do Not Feed The Monkeys nos está permitiendo contar un montón de historias con una libertad formal y temática extraordinarias,” comenta Alberto Oliván, diseñador narrativo de Fictiorama Studios. “El jugador va a poder disfrutar de una experiencia distinta cada vez que empiece una nueva partida, ya que sus decisiones y su estilo de juego conducirán las tramas por distintos caminos y distintos finales. Y es que, a nivel de mecánicas y de diseño narrativo, Do Not Feed the Monkeys es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha.”

No hay comentarios: