27 julio 2017

Mirror 1 El reflejo de la montaña de Emma Ríos y Hwei Lim en Septiembre

Astiberri Ediciones publicará el 21 de Septiembre de 2017 Mirror 1. El reflejo de la montaña, con guión: Emma Ríos y dibujos de Hwei Lim. 176 páginas a color en formato cartoné tamaño 16,8 x 25,8 cm.  por 19 euros. ISBN: 978-84-16880-25-6. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Tras Bella Muerte e I.D., Emma Ríos vuelve con una historia sobre la identidad, la aceptación y la libertad de elegir. Un misterioso asteroide acoge una selección de extrañas criaturas –híbridos entre humanos y ani-males,  seres  mitológicos,  espíritus  guardianes  y  sombras malditas– y los humanos que les dieron vida. Esta insólita sociedad vive en una frágil tre-gua, tras un levantamiento en busca de libertad y aprobación que terminó en tragedia. Emma Ríos (Bella Muerte, I.D.) y Hwei Lim (Hero) presentan Mirror. El reflejo de la montaña, primera entrega de su serie sobre los alquimistas de la Sincronía  y  los  animales  conscientes  de  la  colonia de Irzah, que explora el concepto de humanidad. Parcialmente inspirada en Oda a Kirihito, de Osamu Tezuka, y La isla del Dr. Moreau, de H. G. Wells, Mirror es una historia sobre la identidad, la aceptación y la libertad de elegir.

Emma Ríos (Vilagarcía de Arousa, 1976) se forma a medio cami-no entre la arquitectura y la autoedición hasta que consigue dedicar-se profesionalmente a la historieta en 2007. Ha realizado trabajos de encargo para varias editoriales americanas, destacando Marvel Entertainment, donde trabaja regularmente durante cuatro años hasta que consigue  volver  al  cómic  de  autor  en  2014  de  la  mano  de  Image  y  en  colaboración  con  Kelly  Sue  DeConnick  con  Bella  Muerte  (Astibe- rri, 2014 y 2016), tebeo por el que es nominada en dos categorías de los  premios  Eisner  ese  mismo  año:  como  mejor  portadista  y  artista  de interiores. También es autora de I.D. (Astiberri, 2016) como autora completa, coedita la revista Island con Brandon Graham y cocrea Mirror (Astiberri, 2017) con Hwei Lim.

Hwei  Lim  (Kuala  Lumpur,  1982)  es  una  artista  malaya  conocida  por su elegante y suave trazo, y sus dinámicos colores. Su primer cómic publicado fue la historia corta Simple Love como parte de la antología Love, Sweat & Tears en 2002, a la que seguiría Absent en 2003. Ha expuesto en numerosas galerías de arte en el mundo, dibuja ilustraciones para literatura juvenil y libros para niños (Spirit of the Sea,Dragonheart) y es autora de Mirror (Astiberri, 2017) junto con Emma Ríos, Hero y Lalage (autopublicados).

No hay comentarios: