Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de la película “Old Boy”, la ganadora en 2004 del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y Mejor Película del Festival de Sitges, dirigida por Park Chan-wook ("Thirst"). “Old Boy” llegará a España a finales de 2016 en DVD y Blu-ray basado en un nuevo master restaurado en Alta Definición. Próximamente tendréis a vuestra disposición los materiales oficiales de la película. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.
Basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos, "Old Boy" supuso la consagración de su director Park Chan-wook como una figura internacional gracias al Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004 de manos de Quentin Tarantino, y a nivel nacional con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges del mismo año. Además, "Old Boy" convirtió a su actor protagonista Choi Min-sik ("Encontré al Diablo") en toda una leyenda dentro y fuera de Corea del Sur, siendo uno de los rostros surcoreanos más reconocibles a nivel mundial, más aún tras protagonizar junto a Scarlett Johansson el gran éxito de taquilla de 2014 "Lucy" de Luc Besson.
Prueba del inmenso impacto que tuvo en el mundo del cine a nivel internacional, la prestigiosa revista Empire la destacó en el puesto 65 cuando elaboró su lista de las 500 mejores películas de todos los tiempos, y en 2014 Hollywood decidió hacer un remake de "Old Boy" que fue dirigido por Spike Lee ("Malcolm X") y protagonizado por Josh Brolin ("No Es País Para Viejos"), Elizabeth Olsen ("Godzilla") y Sharlto Copley ("Distrito 9").
Después de una noche de borrachera, Oh Dae-su despierta encerrado en una habitación de hotel de la que no puede salir, y sin poder recordar cómo ha llegado hasta ahí ni saber el porqué de su confinamiento. Es alimentado regularmente, y cada cierto tiempo le sedan para poder cortarle el pelo y acicalarle. Sin embargo, al cabo de un año de su encierro, descubre a través de la televisión que su mujer ha sido asesinada, él es el principal sospechoso de su muerte, y nunca jamás volverá a ver a su hija. Desesperado por la noticia, empieza a escribir un diario y entrenarse fisicamente para poder vengarse cuando llegue el momento.
Tras quince años encerrado, un día sin previo aviso despierta libre en el campo, bien vestido y con dinero. A partir de ese momento tendrá cinco días para responder dos preguntas que resonarán en su cabeza, empujándole a un camino de pura venganza: ¿por qué le encerraron?, y más importante aún, ¿por qué le han liberado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario