25 febrero 2016

#YokaiWatch en Nintendo #3DS 29-04

YO-KAI WATCH llegará a las consolas de la familia Nintendo 3DS europeas el 29 de abril de 2016. Diseñado por el reputado desarrollador de LEVEL-5 Inc., Akihiro Hino, creador de sagas como El profesor Layton e Inazuma Eleven, entre otras, y editado por Nintendo, el esperado RPG lleva ya más de 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en Japón en julio de 2013. Ahora, los fans del manga y los RPGs en España podrán disfrutar de la franquicia en sus consolas portátiles y, muy poco después, en la tele con el estreno de la serie de TV previsto para el mes de mayo. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Todo comenzó con el manga de YO-KAI WATCH, publicado por la revista Coro Coro Comic de la editorial Shogakukan en 2012. En 2013 llegaron los videojuegos (de los que ya han salido a la venta tres entregas, siendo todos ellos superventas en Japón), la serie de animación, la película y, para seguir, la locura. Peluches, relojes, estuches, mochilas y todo lo imaginable invade las calles japonesas poniendo a los Yo-kai a la vista de todo el mundo. Y esto no deja de ser irónico, ya que la trama de YO-KAI WATCH se centra en un niño que obtiene un reloj especial que le permite ver a los Yo-kai dispersados por Japón e invisibles para el resto de los mortales. La licencia ha facturado ya más de mil millones de dólares solo con la venta de juguetes y merchandising. Ahí es nada.
Pero ¿qué son exactamente los Yo-kai de YO-KAI WATCH? Basados en unas criaturas de la mitología japonesa, los Yo-kai son una especie de fantasmas que están en todas partes y cuyo origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que, de repente, descubre un sentido para su vida. La aventura de YO-KAI WATCH se desarrolla en Springdale, donde muchos de los Yo-kai causan extraños problemas a la gente en su vida diaria, por ejemplo, consiguiendo que malgasten el dinero, haciendo que tengan mucha hambre o convirtiéndoles en personas antipáticas. Aunque puede que los resultados de estas “travesuras” tengan cierta gracia, tu deber será proteger la ciudad entablando amistad con cuantos más Yo-kai mejor y ayudarles a resolver sus problemas, mientras encuentras más Yo-kai en el camino, combates para hacerte con ellos y resuelves un sinfín de retos que te propone el juego.

Cada Yo-kai tiene personalidad y habilidades únicas (conocidas como "animáximum" en el juego), por lo que requerirá cierta estrategia formar y modificar tu equipo para resolver problemas diversos y luchar contra los Yo-kai malvados. Pero te hará falta más que un equipo fuerte de Yo-kai para ganar los combates. Los jugadores deben contar con una buena estrategia, pues luchar contra los poderosos jefes Yo-kai pondrá contra las cuerdas hasta al mejor jugador de YO-KAI WATCH. También podrás enfrentar a tu equipo de Yo-kai con el de tus amigos en combates de juego local, usando la conexión inalámbrica de la consola.

Además de la historia principal, hay cientos de misiones adicionales esparcidas por Springdale a la espera de que el jugador las encuentre. Explorar el terreno en busca de estas misiones es parte de la diversión del juego: Springdale es una enorme ciudad con un buen número de tiendas, parques, un bosque y numerosas localizaciones secretas por descubrir. Completar estas misiones adicionales ayudará a los jugadores a subir de nivel a sus Yo-Kai y, en ocasiones, a encontrar aún más Yo-kai a los que reclutar. Los Yo-kai existentes también pueden combinarse entre ellos usando la fusión Yo-kai, que dará lugar a nuevos y poderosos miembros en tu equipo, algunos de los cuales no se podrán conseguir de otra manera en el juego.

No hay comentarios: