14 febrero 2016

Reseña #Patlabor edición remasterizada 25 aniversario DVD y BD

Selecta Visión puso a la venta el 7 de Enero de 2015 la edición remasterizada 25 aniversario de Patlabor La Película de Mamoru Oshii. Disponible en este enlace en DVD por 14,99€, y en este enlace en Edición Coleccionista DVD+BD+Libro por 24,99€. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Edición Coleccionista
Película en BD
Película en DVD
Audio Castellano 5.1 DTS HD
Audio Japonés 5.1 DTS HD
Substitulos en Castellano
Libro sobre la película de 24 páginas
PAT LABOR
Edición DVD
Audio Castellano 5.1 Dolby Digital
Audio Japonés 5.1 Dolby Digital
Subtitulos en Español
Los patlabor son gigantescos robots-policías pilotados por seres humanos que se encargan de velar por la paz y la seguridad. En un principio fueron fabricados por la poderosa empresa Shinohara para su uso en la construcción pesada, pero cuando empezaron a ser utilizados para actos de sabotaje y terrorismo se creó un cuerpo especial dedicado a la prevención de estos crímenes. Tras unos años de perfecto funcionamiento en todas las unidades, las noticias de labors descontrolados y con problemas de manejo empiezan a alertar a las autoridades de Tokio. La segunda sección de los patlabor es la encargada de investigar estos sucesos, pero sus pesquisas les llevarán a descubrir un complot de proporciones que nunca imaginaron. 
La película se estrenó en Japón el 15 de Julio de 1989, y aunque está ambientada en un alternativo año 2000, muchas de los elementos que incluye siguen siendo ciencia ficción, como los robots gigantes tripulados. Incluye un equipo técnico de lujo: Mamoru Oshii como director, música de Kenji Kawai, diseños de mechas de Utaka Izubuchi, y Akemi Takada como diseñadora de personajes.
Producida por el estudio I.G Tatsunoko, actualmente conocido como Production I.G. La edición incluye una carátula reversible, que en su parte trasera contiene el logotipo del Sistema Hiper Operativo de Industrias Pesadas Shinohara, Además la edición de coleccionista incluye un libro exclusivo de 52 páginas con un montón de información, fichas de personaje, diseños de mechas y personajes, y entrevistas con el equipo técnico.
Destacar que la mayor parte de la película es de desarrollo lento, con el equipo investigando el origen de los labors descontrolados, en plan investigación policial, con una tensión que alcanza su punto álgido en una batalla campal contra robots descontrolados en el centro del Proyecto Babilonia. También destaca su apartado técnico en el diseño de mechas y de escenarios, destacando el modelo principal, el Ingram AV-98, que parecen recién echos gracias a la remasterización en HD.
Algunos de los elementos de esta película pueden parecer poco novedosos, pero debéis tener en cuenta que se hizo hace 25 años, años antes de la aparición de internet y los smartphones. 

Publicar un comentario