31 mayo 2009

Nueva colección de tebeos Disney, con El Mundo

A pesar del cierre de emblemáticas revistas de cómic como El pequeño País, siempre es un placer ver que los periódicos apuesten por cómics como alternativa de ocio y suplemento para los más jóvenes (y los que no lo somos precisamente tanto). Así pues, a partir del domingo 7 de junio, El diario El Mundo ofrecerá una colección de 40 tebeos de tapa dura de historias con los personajes Disney. Ignoramos de qué autores se trata.



El precio será de 2 euros cada tebeo, -el periódico aparte, siempre y cuando vuestro quiosco no os venda el tebeo por separado...- y saldrán los Lunes, Miércoles y Viernes. A excepción del primer número que saldrá el domingo 7 de junio, y los números 2 y 3 que saldrán el lunes 8 de junio por el precio de 2 euros ambos. Tenéis más información en el site de El Mundo. No es la primera vez que El Mundo hace una promoción similar con tebeos Disney, aunque sorprende en este caso sabiendo que es Planeta quien tiene los derechos de edición del material (quizás estén bajo su licencia).


Por cierto, que la página web tiene un error, y es que en el apartado de preguntas frecuentas hablan de DVDs, pero nada más lejos de la realidad, se trata de tebeos.



Gracias a Yugi de infotaku por pasarnos la información.

Nuevos Final Fantasy para Wii

Nintendo y Square-Enix han anunciado que en Japón se podrá descargar, para Nintendo Wii a través del WiiWare, los 6 primeros juegos clásicos de la saga Final Fantasy. Se espera que también lleguen a américa (por lo menos el I y el IV). A Europa sólo nos llegarán (en principio) algunos remakes para Nintendo DS.

También han confirmado el lanzamiento en WiiWare de dos nuevos juegos para Wii: una secuela del Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King, titulado Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord. Y el final Final Fantasy IV: The After Years, protagonizado por Ceodore, hijo de Cecil y Rosa, del Final Fantasy IV original (y por ello, una secuela).

Rhapsody, una aventura musical

Rhapsody, A Musical Adventure, es un RPG creado por Square-Enix y NIS (Nippon Ichi Software, creadores de las sagas Disgaea, Atelier Iris y Mana Khemia). Salió a la venta en España el pasado 27 de Marzo de 2009, para Nintendo DS.

La protagonista, Cornet, es una chica que puede comunicarse con las marionetas, que busca salvar al príncipe Ferdinand, convertido en piedra por una malvada bruja. Contará la ayuda de su fiel marioneta Kururu, y un cuerno mágico que condede deseos.

Es un remake del clásico Rhapsody, que salió hace años en PlayStation 1. Tiene un sistema de combate por turnos renovado, un nuevo y práctico mapa de navegación para las mazmorras, y muchos nuevos personajes secundarios. Más información en la página web oficial en español, que merece la pena visitar por su bonito diseño y la simpática música de fondo en japonés. También podéis vsitar la página web oficial del juego en inglés, con mucha información, imágenes y vídeos.

Batman, La Broma Asesina

Batman, La Broma Asesina, no es la primera vez que este cómic se publica en España, pues su edición original es de 1988. Pero sí es la primera vez que lo hace en Edición Absolute, y una de las novedades de Planeta DeAgostini del 27 Salón del cómic de Barcelona. 64 páginas a color en cartoné, por 9,95 euros.

Es un clásico guionizado por Alan Moore, de cuya cabeza han salido obras maestras como: Watchmen, V de Vendetta y From Hell.  El dibujo es de Brian Bolland (Camelot 3000). En esta obra maestra del cómic, descubrimos un Joker lo más desquiciado que se había visto hasta entonces, mezclado con partes de su trágico origen y su pasado (o por lo menos, uno de los que él cree tener).

Para celebrar su 20 aniversario, en 2008 DC publicó una nueva edición, con un nuevo coloreado del propio Brian Bolland. También cuenta con un epílogo de 2 páginas escrito por él mismo, y una historia de 8 páginas, guionizada y escrita íntegramente por Brian Bolland, publicada originalmente en el primer recopilatorio de Batman: Black & White, y también coloreada para la ocasión.

Además contiene 2 páginas de bocetos y diseños originales comentados por Bolland, y una introducción de 2 páginas escrita por Tim Sale, dibujante de Batman: El largo halloween, Batman: Victoria Oscura, o las ilustraciones de la serie de TV Héroes.

30 mayo 2009

Ganadores de la 27 edición del Salón del Cómic de Barcelona

El departamento de prensa de Ficomic nos ha hecho llegar los ganadores de esta 27 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

EL SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA PRESENTA A LOS GANADORES DE LA 27 EDICIÓN

El Salón del Cómic ha presentado esta mañana a los ganadores de la 27 edición. Ana Miralles, dibujante de la serie Eva Medusa, En busca del unicornio y de Djinm, ha sido galardonada con el Gran Premio del Salón; siendo la primera mujer que ha recibido este galardón desde que se inauguró el Salón del Cómic.

El premio al mejor guión ha recaído en Felipe Hernández Cava, por su obra Las serpientes ciegas, que narra una historia de ajustes de cuentas en el marco de la Guerra Civil española. La obra también ha sido galardonada con el premio a la mejor obra del 2008.

Los premios al mejor dibujo y el Josep Toutain al autor revelación del 2008, han recaído sobre Pere Mejan por La revolución de los pinceles, que narra los sucesos que finalizaron en la famosa “revolución de los pinceles” en la que un grupo de dibujantes y autores defendieron sus derechos con la única forma que sabían: su arte.

Por su parte, Alvaro Pons responsable de la web La cárcel de papel, ha recibido el premio a la divulgación de la historieta.

Los premios al mejor fanzine y la mejor revista han sido para Rantifuso y Amaníaco, respectivamente. Y finalmente, la librería barcelonesa Continuará ha sido galardonada con el premio a la mejor librería especializada.

LISTA COMPLETA DE GANADORES:

Ganadores premios del Salón:

• Mejor fanzine del 2008 : Rantifuso

• Mejor revista del 2008: Amaníaco

• Premio a la divulgación de la historieta 2008: Alvaro Pons

• Premio a la librería especializada 2008: Continuará (Barcelona)

• Mejor obra extranjera publicada en España en el 2008: Jaime Hernandez  por La educación de Hopey Glass ,(Ediciones La Cúpula)

• Premio Josep Toutain al autor revelación del 2008 : Pere Mejan por La Revolución de los Pinceles (Dolmen)

• Mejor guión del 2008: Felipe Hernández Cava por Las serpientes ciegas (BD Banda)

• Mejor dibujo del 2008: Pere Mejan por La Revolución de los Pinceles (Dolmen)

• Mejor obra del 2008: Cava y Seguí por Las serpientes ciegas (BD Banda),


Premios populares del Salón:

. Mejor Fanzine: Hotel Safari

. Mejor Revista: Dolmen

. Premio a la Divulgación del Cómic: Toni Guiral

. Mejor Obra Extranjera publicada en España: Joe Quesada y J. Michael Straczynski por Spiderman: un día  más (Panini Cómics)

· Autor Revelación Espanyol: Victor Jiménez Revueltas por Niño malo (Ed. Glenat)

· Mejor Guión: Josep Busquet por La revolución de los pinceles (Ed. Dolmen)

· Mejor Dibujo: Roger Ibáñez por Jazz Maynard. Contra viento y marea (Ed. Diábolo)

· Mejor obra: Quim Bou por Orn 2  (Ed. Dolmen)

Más información adicional en la web oficial www.ficomic.com.

El regreso de Dr. Slump, la edición kanzenban de Planeta

Los chicos de Ramen para dos, nos han informado mediante twitter, de la siguiente exclusiva.


Planeta ha anunciado en el 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que en el XV Salón del Manga, lanzarán la esperadísima edición kanzenban de Dr. Slump de Akira Toriyama. Muchos años han pasado desde que Planeta lanzó en formato Biblioteca Manga (en este caso fue algo menos de medio tomo por número) Dr. Slump, y muchos aficionados la esperan como agua de Mayo.



La mítica portada del #1 de la edición de Planeta. La editorial nos tenía acostumbrados a diferentes motivos en Biblioteca Manga, aquí ponían motivos de "cuaderno escolar", en I''s en cambio, ponían motivos de tela vaquera, etc.


A pesar de que su serie de animación fue enormemente popular en sitios como Galicia, Catalunya y la Comunitat Valenciana, SOLO se editará en castellano (se habló de una posible edición en catalán, pero al final parece que no se llevará a cabo).


Esta edición comenzó a editarse en el 2006, y finalizó al año siguiente con un total de 15 tomos -la edición original en tankôbon tenía un total de 18 números, la antigua edición en Biblioteca Manga de Planeta se quedó en 40 números-. Dr. Slump fue editado originalmente en la revista Shônen Jump, y esta colección contendrá las páginas a color que fueron concebidas así en el susodicho semanario. Imaginamos que la colección seguirá los magníficos pasos de las últimas ediciones de Planeta.

Sembei Norimaki es un genio capaz de crear los inventos más desternillantes y absurdos -a veces- posibles. Pero un día se le enciende la lucecita cuando crea a un robot con forma de niña: Arale, pero el carácter de Arale es de lo más descarado e indiscreto posible, unido a una fuerza que ríete de Freezer. Arale se hará pasar por la hermana de Sembei, Arale Norimaki; si unimos a esto un pueblo rodeado de gente de lo más excéntrica y paletos por doquier y a un doctor salidísimo, tenemos Dr. Slump, una combinación explosiva. ¡El primer gran éxito de Akira Toriyama que cuenta además con una exitosa serie de animación!

Norma sigue apostando por artbooks de CLAMP: Tsubasa Reservoir Chronicle

Los chicos de Ramen para dos, nos han informado mediante twitter, de la siguiente exclusiva.


Norma Editorial ha anunciado la edición del Artbook de Tsubasa Reservoir Chronicle, la serie de CLAMP llena de crossovers de sus series. Saldrá en el XV Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre.


Llega el apagón analógico

Justo dentro de un mes, el 30 de Junio, en 1.200 municipios de toda España (excepto Castilla y León), ya no podrá verse la televisión de toda la vida, la analógica. Habrá que adaptar la antena del edificio, y el televisor con un receptor de TDT, la Televisión Digital Terrestre. Afectará a un 10% de los hogares, unos 4 millones de personas, como por ejemplo, en Mataró. Algunas zonas de España, como gran parte de la provincia de Soria (incluyendo la capital) no se puede ver la televisión sin TDT, desde el 23 de Julio de 2008.

La segunda parte del apagón en España, será el 31 de Diciembre de 2009, y afectará a un 30% más de los hogares (14,5 millones de personas). El apagón final y definitivo será el 3 de abril de 2010, ya no se podrá ver televisión en niguna ciudad de España, si no está adaptada a la TDT. Para ello se pude comprar un receptor externo y enchufarlo a la tv (cuestan unos 30 euros) o una televisión nueva que incluya TDT (tienen una pegatina con el logo, la imagen de arriba).

Aunque la antena esté adaptada a la TDT, cada televisión necesitará su propio receptor de TDT. Si tenemos 3 teles en casa, necesitaremos 3 receptores, uno para cada tv.

Nueva edición limitada de Terminator 2

Coincidiendo con el estreno en USA de la nueva película de la saga, Terminator Salvation (estreno en España el 5 de Junio), Universal puso a la venta la semana pasada una nueva edición limitada de la película Terminator 2: El Juicio Final, el clásico de los años 90 dirigido por James Cameron.

Contiene 3 versiones de la película: la versión de cine original, la Edición Especial de dos discos, y la versión extendida. Además de un último disco con la edición especial de la película en Blu-Ray, y un montón de extras y documentales. Todo ello, guardado dentro de un impresionante y gran busto del modelo T-800 Endoskull, que reproduce efectos de sonido de la película mientras se le iluminan los ojos. Aunque su precio ronda los 100 euros es difícil de encontrar, porque se han puesto a la venta unidades limitadas.

Sin City XXL

Dimension Films y Miramax pusieron a la venta a finales del mes pasado Sin City Montaje XXL, una edición especial en dos discos con el nuevo montaje de la película Sin City, Ciudad del Pecado, dirigida por Robert Rodríguez (Planet Terror, Abierto Hasta el Amanecer, El Mariachi) y Frank Miller (creador de los cómics Sin City y 300, director de la película The Spirit).

Sin City cuenta como director invitado a Quentin Tarantino, y un reparto de actores de lujo: Clive Owen, Mickey Rourke, Elijah Wood, Bruce Willis, Jessica Alba, Benicio del Toro, Josh Harnett, Rosario DawsonMichael Clarke Duncan... habrá una segunda parte de Sin City en el año 2010.

Esta edición incluye la película original estenada en los cines en el primer disco, con comentarios en audio de Frank MillerBruce Willis y Quentin Tarantino. Y en el segundo disco, un nuevo montaje XXL más extenso, que permite ver las 4 historias principales de forma independiente: Ese bastardo amarillo, El cliente siempre tiene la razón, El duro adiós y La gran masacre.

Incluye también una curiosa versión de la película en pantalla verde, sin efectos especiales, o La versión del público, grabada con el sonido del cine del esterno de la película en Austin, Texas. Además de muchos documentales: cómo se hizo, algunos independientes sobre el maquillaje, el vestuario o los coches. Y otros inéditos creados por el propio Robert Rodríquez, como 15 minutos de escuela de cine, o 10 minutos de escuela de cocina.

29 mayo 2009

La melodía de las estrellas

La Meldía de las Estrellas (en Japón: Hoshi Wa Utau) es una de las novedades de Norma Editorial del 27 Salón del Cómic de Barcelona, y el nuevo shôjo de Natsuki Takaya, creadora de Fruits Basket y Tsubasa, el secreto de las alas, también publicados por Norma. El primer tomo tiene 192 páginas en blanco y negro, por 7,5 euros.

Sakuya Shiina es una estudiante muy simpática con un trágico pasado, que cuando se sientre triste, mira las estrellas del cielo. Vive con su primo Kanade, y el día de su 18 cumpleaños, al llegar a casa se encuentra con un misterioso chico llamado Chihiro, que le regala un bonito vestido. Sabe muchas cosas de ella, pero Sakuya  no le conoce de nada.

Sakuya pensaba que era amigo de su primo y que éste le invitó, pero tampoco le conocía de nada, Chihiro se presentó a su primo como el novio de Sakuya. Al despedirse, Sakuya se arrepiente de no haberle preguntado más cosas, como dónde vivie, y se pasa los días siguientes buscándole para saber más cosas sobre él. Cuando por fin lo encuentra, Chihiro reacciona de una forma muy dura y fría.

Sakuya forma parte de Hokan, un club de aficionados a la astronomía, junto con sus dos mejores amigos: Yuri, un chico muy alocado, y Sei, una chica muy seria, por lo que están picándose todo el rato. Los dos, a su manera, se preocupan mucho por Sakuya, y observan las estrellas los 3 juntos por la noche.

El tomo termina con una historia corta titulada La melodía de Ponta, un perrito mascota de una licorería dirigida por Hijiri, el hermano mayor de Yuri, donde Sakuya trabaja por la tarde.

Vuelve el clásico Wolfenstein 3D

ID Software y Activision han anunciado hoy que el clásico juego de acción Wolfenstein 3D, podrá descargarse el 3 de Junio de 2009 en Xbox LIVE Arcade para X-Box 360, y el 4 de Junio en PlayStation Network para PlayStation 3. Este clásico de 1992, que cuenta con 6 episodios en 60 niveles, marcó un hito en la historia de los videojuegos, siendo precursor de otros clásicos más modernos como Doom o Quake.

Aquellos que juegen a este clásico obtendrán galardones y recibirán oro, que podrán gastar en la mejora de armas para el nuevo Wolfenstein que está desarrollando ID Software, y que saldrá a la venta en Agosto de 2009 para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. Más información del nuevo Wolfenstein en este enlace.

Batman Barcelona: El Caballero del Dragón

No todos los días un superhéroe de la categoría de Batman llega a la ciudad condal. Tampoco es casualidad que Planeta DeAgostini lo haya publicado coincidiendo con el 27 Salón del Cómic Internacional de Barcelona. El guión es de Wark Waid, el dibujo del barcelonés Diego Olmos, el color de Marta Martínez, aragonesa que vive en Barcelona, y la portada del coreano Jim Lee.

Batman Barcelona: El Caballero del Dragón, nació como proyecto en Julio de 2008 en la Comic-Con de San Diego, durante una de las reuniones entre diferentes editoriales americanas, para estudiar la posibilidad de realizar un cómic en colaboración con el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este cómic se ha publicado en 4 idiomas a la vez: castellano, catalán, inglés e italiano.

El cómic se basa en la historia del caballero y el dragón, San Jorge (o Sant Jordi) patrón de Cataluña, que mantó a un dragón que asesinaba cada día a una doncella. Es más, la historia transcurre el día 23 de Abril, festividad de Sant Jordi, La díada, o el día del libro y la rosa. Incluso cuenta con un artículo de introducción de Jordi hereu, alcalde de Barcelona.

Los que conozcan bien Barcelona reconocerán varias zonas de la ciudad y edificios emblemáticos que aparecen en el cómic: La Sagrada Familia, tanto en la portada como en el interior. En la primera página, el puerto de barcelona, que sirve como contraportada. La Casa Batló de Gaudí, el Museo Nacional de Arte de cataluña, La Rambla, la Estatua de Colón, la Fuente de Canaletas, el cruce de la Gran Vía con el Paseo de Gracia (con el cine Comedia al fondo), la Monumental...

Es una buena edición en tapa dura por 5,95 euros, que incluye muchos extas exclusivos de la edición española, como una entrevista a Mark Waid y Diego olmos, el diseño de la portada comentado por Jim Lee, y el proceso que va desde el guiónz original, pasando por el dibujo y entintado, hasta el coloreado final, comentado por Mark Waid, Diego Olmos y Marta Martínez. La única pega: que el cómic se hace corto.

Liar Game

Otra esperadísima novedad de Planeta es Liar Game - El juego de los mentirosos.


Con 8 tomos disponibles en Japón hasta la fecha (comenzó a serializarse en la revista Weekly Young Jump de Shueisha en el 2005), Liar Game es un seinen realizado por Shinobu Kaitani que nos ha dejado muy buen sabor de boca.


Comencemos por la edición: es un poco más grande que un tankóbon normal -no por el número de páginas, sino por el tamaño en sí de las páginas-, no incluye páginas a color, y el papel, para muchos, no es todo lo bueno que les gustaría, ya que -análogamente a los tankôbon japoneses- el papel es el típico de estas ediciones, nada satinado y vaya, muy normalito. No obstante, la reproducción de las páginas está muy conseguida, y a este precio, 5.50 €, es uno de los seinen más baratos que podremos encontrar en nuestro país. Quizás lo que más desmerece son las páginas que originalmente estaban en color y son pasadas al blanco y negro, cuya reproducción no está tan conseguida.

Después de llegar ayer a mi librería preferida (es un decir) y ver las cajas de Planeta que se estaban desembalando, y las caras de apuro de los pobres chavales de la tienda viendo que no salía el Liar Game que acababa de pedirles, por fin salió de una de las cajas. Por la noche lo devoré y como comenté, me ha causado muy grata impresión.


Aunque se vende como un nuevo Death Note, la idea es bastante diferente, si bien tiene un "nosequé" que le da un aire similar (quizás por el carácter de Shinichi Akiyama, y por el tipo de historia que se trata). También nos recuerda, como viene siendo habitual, a Ikigami, por lo que los amantes de este tipo de thrillers psicológicos están de enhorabuena.


¿De qué va la cosa para los más despistados? Es un poco complicado explicar una obra como ésta sin hacer spoilers, pero lo intentaremos.


Una chica llamada Nao Kanzaki, bastante ingenua que ha sufrido en su vida pasada casi tanto como Georgie, recibe un maletín con unas premisas claras: ha sido seleccionada para participar en el Liar Game, ante su curiosidad, abre el maletín, con lo cual automáticamente y según las instrucciones, ha aceptado participar en el juego y no podrá rechazarlo. En el maletín se encuentra con 100 millones de yenes, y el juego consistirá en que si alguno de los 2 contrincantes arrebata el dinero del otro, el otro concursante acabará con una deuda equivalente al importe arrebatado.


A partir de aquí entramos en el peligroso terreno de los spoilers, serán muy breves y poco concisos, por lo que si decidís seguir y no os importa mucho, adelante.


Días después, Nao recibe una carta con el rival que le ha tocado. Resulta ser un viejo conocido en el que ella tiene depositada toda su confianza. A partir de ahí no queremos decir mucho más, pero Nao termina aliándose con un ex-estafador, Shinichi Akiyama, que tiene el síndrome Light Yagami (el de Death Note) de tener cara de palo constantemente -y con parecido físico similar-, aunque es quizás algo menos frío que Light en según qué circunstancias.


La gente de Planeta lo define en la contraportada como un thriller psicológico donde se muestra lo que es capaz de llegar la gente cuando hay dinero de por medio.


En resumen, un manga muy económico, una edición muy decente y una historia que atrapa, y encima no es demasiado larga (aunque es una serie abierta). ¿Qué más se puede pedir?


Lo mejor:


-Una historia que engancha.


-Un autor que sabe narrar.


-Personajes bastante carismáticos.


-Su relación calidad/precio.


-Es un manga que da que pensar.


Lo peor:


-A muchos no les gustará el papel empleado utilizado en la edición.


-El grafismo a veces es quizás poco detallado y a veces llega a flojear... Las comparaciones con Death Note, una vez más, son odiosas, pero no llega ni mucho menos al detallismo de Takeshi Obata. Aunque en algunos primeros planos el autor sorprende, y destacan algunos expresiones exageradas de los personajes en situaciones extremas.


-La edición de planeta tiene algunos errores en los textos (saltos de letras, etc.). Aunque son pocos (me di cuenta de 3 errores aprox.).

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo para Wii

El último título de Dragon Ball para Wii tiene toques aventureros con Beat'em up. Para variar (¡¡por fin!!), el título se basará en la primera etapa de la serie. Tendrá un modo historia que comprenderá desde el enfrentamiento con la Red Ribbon (¿¿y el comienzo de la serie??) hasta la batalla con Piccolo. Además, contará con un modo versus desbloqueable.

28 mayo 2009

Foto de la presentación de Batman: Barcelona

Hoy se presentó oficialmente en Barelona una de las novedades de Planeta DeAgostini más esperadas, Batman: Barcelona, el caballero del dragón. Con la presencia de su guionista (Mark Waid), el dibujante de la portada (Jim Lee), el dibujante del cómic (Diego Olmos), la colorista (Marta Martínez), David Hernando (editor de Planeta DeAgostini Cómics) y Jordi Martí, delegado de cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

Los autores posan esta simpática foto. En palabras de sus creadores: "Batman ha venido a la ciudad de los campeones, ¿qué mejor sitio para estar hoy que Barcelona?”. Los afortunados que hayan podido estar allí hoy, tendrán doble celebración: la Copa de Europa del Barça y el triplete, y el 27 Salón del Cómic de Barcelona. Lástima no haber podido acudir.

Historia de un Vecindario

Historia de un vecindario (título original: Gonkinjo Monogatari) es nuevo manga en España de de Ai Yazawa, creadora de Nana, y una de las novedades de Planeta DeAgostini para el 27 Salón del Cómic de Barcelona. Se estrenó en 1995 en la revista Ribon, con 7 tomos en total. También cuenta con una serie de anime de 50 capítulos, y una película de 30 minutos.


Planeta ha cuidado al máximo esta edición, señalando como "edición especial" en una de las primeras páginas, y "ultimate edition" al final. El primer tomo tiene 312 páginas (la mayoría en blanco y negro) en formato rústica con solapas. Sorprende la cantidad de páginas a color que tiene, al principio y al final del tomo, y las ilustraciones que sirven de intermedio en cada capítulo, además de una bonita galería de ilustraciones a todo color al final del tomo. El papel es de buena calidad.

Gokinjo Monogatari narra la vida de Mikako Kouda, hermana mayor de Miwako Sakurada (personaje de Paradise Kiss, otro manga de Yazawa). Mikako ha empezado a estudiar diseño de modas en Yazagaku, una escuela de secundaria especializada en artes. Su sueño es convertirse en una famosa diseñadora, con Happy Berry, una marca que ella misma ha creado.

Está enamorada de Tsutomu Yamaguchi, su mejor amigo y vecino de toda la vida, un aspirante a fotógrafo que va a su misma escuela. Aunque al principio del manga él sale con otra chica (Mariko), algo que pone a Minako de los nervios. Por supuesto, las tensiones y enredos amorosos son muy habituales, pero también situaciones tiernas y momentos muy divertidos.

Según avanza la hisoria conoceremos nuevos personajes, situaciones y relaciones. A Mikako (la proagonista) le sale un pretendiente, Yusuke, del que pronto se hace amigo pero que, con el tiempo, se convierte en algo más. A su vez, Yusuke tiene otra pretendiente, Ayumi.

Juntos forman un grupo llamado Akindo, donde diseñan ropa, accesorios y muñecas, que luego venden en un mercadillo de Tokio. Se reúnen por las tardes en una habitación cedida pro la familia de Ayumi, y por las noches en un bar llamado Blue Parrot, dirigido por Hiroaki, un amigo de Misako y Tsutomu.

Terminator Salvation

La próxima semana (el 5 de Junio de 2009) se estrena en España la cuarta película de la saga Terminator, titulada Terminator Salvation. Protagonizada por Christian Bale (Batman en Batman Begins y El caballero Oscuro)en el papel de John Connor. Está ambientada en el año 2018, en un apocalíptico Los Ángeles.

Este futuro ha sido modificado por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte. Mientras Skynet prepara su ataque definitivo, Marcus y John descubren un terrible secreto.

La película se estrenó en USA el pasado 22 de Mayo. El 29 de Mayo sale a la venta en España el videojuego basado en lapelícula, para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. Un shooter de acción en tercera persona, que incluye todos los enemigos de la película, además de algunos nuevos exclusivos del juego.

El juego es una especie de precuela, la historia se desarrolla 2 años antes que la película. Dispone de un avanzado sistema de cobertura, que permite esconderse y desplazarse en un entorno destruible, y la posibilidad de concudir (entre otros vehículos) un tanque de Skynet equipado con cañones de plasma.

Videojuego de Detective Conan en Wii

Hoy me sorprendió encontrar el primer videojuego de Detective Conan publicado en España, que salió a la venta el pasado mes de Marzo para la Nintendo Wii. Detective Conan: La investigación de Mirapolis, donde Conan investiga en la inauguración del parque temático Miriápolis. Deberemos resolver el mistario visitando las escenas del crimen y buscando pistas.

Además, contiene varios divertidos minijuegos y algunos ezxtras, como archivo de música y galería de imágenes. También podremos usar los objetos especiales de Conan (como la pajarita de voz, el patinete solar y las super zapatillas). Lo mejor, que el juego conserva las voces en japonés, y los textos en castellano.

Age of Conan en el Salón de Barcelona

Age of Conan: Hyborian Adventures, el MMORPG (RGP multijugador online masivo) para PC creado por Funcom y Eidos, estará presente en el 27 Salón del Cómic de Barcelona, del 29 de Mayo al 1 de Junio. Este juego online de cuotas ha vendido 1.2 millones de copias en el mundo.

Funcom distribuirá 15.000 claves de prueba gratis para 14 días, que incluyen 3 objetos especiales: la Bolsa de Contención, el Tótem del Origen y el Anillo de Runas Kosaliano. Los actuales jugadores de Age of Conan que visiten el stand de la compañía, podrán conseguir espadas hinchables y participar en una competición para ganar un Mamut de Guerra o un Rinoceronte Asesino, monturas para el juego.

Age of Conan ha cumplido este mes un año en España. Se publicó una edición sencilla, y otra de coleccionista, que incluye: una gran caja de diseño exclusivo, un CD con la banda sonora oficial del juego, compuesta por Knut Avenstroup Haugen, un DVD de extras y cómo se hizo, 5 claves de prueba para que prueben el juego gratis unos días, un mes de suscripción gratis, un mapa especial con forma de cuero. un libro de arte de 128 páginas, y dos objetos virtuales exclusivos: El Anillo de Aqueronio (que ofrece 2% PX extra y 3% de vigor) y La Capa de Bebida (que proporciona bebidas gratis de por vida en cualquier taberna).

No es el único videojuego de Conan que hay en el mercado, en Octubre de 2007 THQ puso a la venta en España Conan, un juego de acción en 3D, para X-Box 360 y PlayStation 3.