20 junio 2017

#EliteDangerous Legendary Edition #MMO 27-junio en #PS4 #XBoxOne

Elite Dangerous llegará a PlayStation 4 y Xbox One en edición física el próximo 27 de junio, de la mano de BadLand Games. Este multijugador masivo online (MMO) está desarrollado por Frontier Developments, y hasta la fecha solo estaba disponible en formato digital para Xbox One y PC, plataformas en las que ha cosechado gran éxito de crítica y una amplísima comunidad de jugadores. Bajo el título de Elite Dangerous: Legendary Edition, esta edición física incluye el juego original Elite Dangerous, el pase de temporada Elite Dangerous: Horizons -primera gran expansión del juego, que incluye novedades como el aterrizaje planetario y misiones específicas para visitar planetas- y 1000 puntos Frontier extra para poder gastarlos en el juego. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter

Elite Dangerous, cuarta entrega de la saga Elite, es un juego de simulación espacial ambientado en el siglo XXXIV. En él, a bordo de una nave espacial el jugador explora un entorno interestelar que recrea, con un nivel de realismo gráfico sin precedentes, la Vía Láctea a escala 1:1 a partir de datos y principios científicos reales; es decir, estarán disponibles 400 billones de sistemas estelares. El juego se basa en tres pilares bien diferenciados en torno a los que gira toda la acción: el combate, la exploración de los sistemas solares y el intercambio comercial con otros sistemas y planetas.

Se trata del primer título de la serie Elite que ofrece una experiencia multijugador masiva online (MMO), en la que las acciones de los jugadores afectan directamente al universo persistente. La premisa del juego es simple: construir una galaxia con miles de jugadores que interactúen entre ellos (mejorando sus propias naves comprando componentes, cazando, explorando, ejerciendo de mineros y asaltando a otros jugadores en el momento más insospechado, etc.), dando así vida a las misiones y contribuyendo al desarrollo del juego. Todo lo que sea necesario para sobrevivir, así como para obtener habilidades y poder y puntuar en los ránkings de Elite Dangerous.
No obstante, al mismo tiempo se mantienen las opciones del modo para un solo jugador, en el que éste estará solo en la galaxia, sin otros jugadores y sin “gankers”, para dar rienda suelta a su imaginación y poder investigar planetas sin el riesgo de morir. Dentro de este modo, el jugador también podrá crear grupos para jugar online con sus amigos y, de esta forma, poder llevar a cabo misiones solo con la gente que él quiera.

Estos modos multijugador reciben el nombre de CQC (The Close Quarter Championships), y presentan batallas en espacios cerrados, alrededor de planetas y de estaciones espaciales, por lo que dejamos de lado la exploración para centrarnos únicamente en el combate. Además, la cercanía a los planetas hace que los jugadores se muevan más rápido que estando en el Espacio Exterior, por lo que los enfrentamientos pueden llegar a tener una velocidad vertiginosa.

Estos modos CQC nos permiten jugar tres tipos de partidas que enfrentan entre sí hasta a 8 jugadores: “Deathmatch”, “Team Deathmatch” y “Capture the Flag”. El principal acierto de dichos modos multijugador es que en ellos el jugador no utiliza la misma nave que pilota en el modo principal de juego, por lo que no tiene que preocuparse de que sufra daños ni de tener que repararla. CQC le permite desbloquear nuevas naves según sube de nivel al ganar batallas contra otros jugadores, y le da la opción de ir comprando mejoras para conseguir ventajas en combate como mayor potencia de fuego o de escudos.

No hay comentarios: