29 junio 2017

Toru Iwatani creador de #PacMan estará en #BarcelonaGamesWorld premio honorífico #videojuegos

Bandai Namco Entertaiment Iberica anuncia que el creador del famoso arcade Pac-Man, Toru Iwatani, acudirá como invitado de honor al Barcelona Games World que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en la Fira de Barcelona. Iwatani, en la actualidad profesor en la Universidad Politécnica de Tokio, recibirá un premio honorífico por su carrera y su aportación al mundo de los videojuegos. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

En 1980, tres años después de unirse a la compañía de videojuegos Namco, el joven Toru Iwatani presentó una idea simple, pero no por ello menos revolucionaria: un pequeño y comilón disco amarillo perseguido por fantasmas de colores. Pac-Man no tardó en convertirse en un éxito global y más de 35 años después sigue siendo un icono reconocible en todo el mundo. 
Con un tono mucho más desenfadado que los arcades de la época, Pac-Man entró en el libro Guinnes de los records como el arcade con más éxito de la historia gracias a sus casi 300.000 máquinas vendidas en 6 años.
Durante estos 35 años Pac-Man ha sido protagonista de juegos de mesa, series de televisión, películas, cómics e incluso uno de los doodles de Google a nivel mundial en el April’s Fool (día de los inocentes).

“Me siento realmente honrado de haber sido invitado al Barcelona Games World, que cuenta un gran apoyo por parte de la ciudad de Barcelona. Estoy deseando visitar la feria y ver a todos mis fans en mi charla sobre “Cómo crear buenos juegos basado en la experiencia “Pac-Man”” comentó Iwatani al recibir la invitación.

Además de esta charla, el creador de Pac-Man participará en un encuentro con fans en los que responderá las preguntas de los aficionados, entre otras actividades.
La feria de los videojuegos Barcelona Games World organizada conjuntamente por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona celebrará su segunda edición del 5 y el 8 de octubre de 2017 en el recinto ferial de Montjuïc. Dirigida tanto a consumidores como a profesionales el salón ampliará espacio y contará con la presencia de las principales marcas del sector afianzándose así como el mayor encuentro sobre videojuegos en España y posicionándose como uno de los eventos de referencia a nivel internacional.

No hay comentarios: