25 noviembre 2016

El Editor de libros #Genius 7-Diciembre en cine con Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena EL EDITOR DE LIBROS (“Genius”) el 7 de diciembre de 2016. Adaptación al cine de la biografía “Max Perkins: el editor de libros” del ganador del Premio Pulitzer A. Scott Berg, editada en nuestro país por Ediciones Rialp, cuenta la relación de dos genios del mundo de la literatura: Thomas Wolfe y su editor Max Perkins, el descubridor de novelistas icónicos como F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway

Ópera prima de Michael Grandage, quien fue director artístico del prestigioso Teatro Donmar Warehouse de Londres desde el 2002 hasta el 2011 y sucesor de Sam Mendes, EL EDITOR DE LIBROS cuenta con un guión de John Logan (“El Aviador”, “Gladiator”, “Skyfall” y “La Invención de Hugo”) y está protagonizada por Colin Firth (“El discurso del rey”, “El topo”), Jude Law (“Sherlock Holmes”, “Cold Mountain”), Nicole Kidman (“Las horas”, “Eyes Wide Shut”), la tres veces nominada al Oscar Laura Linney (“Mystic River”, “Mr Holmes”) y Guy Pearce (“Memento”, “Lawless”). Tras su paso por el Festival de Cine de Berlín y después de estrenarse con éxito en Estados Unidos y Francia llegará a los cines de nuestro país el próximo 7 de diciembre.

Sinopsis
Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él y su esposa compartieron una extraordinaria historia de amistad. 

No hay comentarios: