21 noviembre 2016

One Artist Con con Salvador Larroca #1ACon #OneartistCon

Hace no mucho tiempo, en una galaxia en absoluto lejana, surgió un proyecto de difusión Cultural del Noveno Arte que alcanza ahora su tercera edición superando sus propias expectativas. Y es que, tras Iban Coello y Alfonso Azpiri, One Artist Con, la iniciativa nacida del impulso de Omega Center Madrid, Academia C10, Asociación Española de Amigos del Cómic y Pop Culture España, presenta nueva cita manteniendo un nivel verdaderamente espectacular en la configuración de sus figuras protagonistas: el gran Salvador Larroca, pincel de primerísimo nivel mundial, será quien deleite a los aficionados, curiosos y expertos este fin de semana: el viernes, 25 de noviembre, Masterclass abierta a partir de las 17h en Academia C10 (Plaza de Padrón, 16), un auténtico lujo mayúsculo; y el sábado, 26 de noviembre, la siempre irresistible Sesión de Firmas en Omega Center (Calle Luna, 24) a partir de las 12h. Una maravillosa oportunidad de acercarse y conocer a una de las mayores figuras de la viñeta internacional, uno de los grandes tótems patrios que abrió el camino para que muchos otros constataran que cumplir sueños puede ser más que una simple -por hermosa que sea- aspiración: puede ser una realidad. ¡Y seguimos!

Salvador Larroca (Valencia, 1964). Amante de la fantasía y los pinceles desde niño, Larroca, hoy icono internacional del Noveno Arte, comenzó su carrera colaborando con fanzines locales y dibujando carteles de Marvel para Cómics Forum; como no podía ser de otro modo, un cazatalentos encontró su trabajo... y hasta hoy. A principios de los 90 puso su talento al servicio de Marvel UK, para rápidamente dar el salto definitivo a USA y convertirse en pionero en la conquista del gran sueño editorial americano. Compatibilizando su trabajo en la Casa de las Ideas con labores para DC, su Arte se ha desplegado en "Dark Angel", "Hulk", "Flash", "Motorista Fantasma", "4 Fantásticos", "Los Vengadores", "La Patrulla X" o "Invencible Iron Man", que le valió en 2009 el primer Premio Eisner para un dibujante español. Warren Ellis, Chris Claremont o el mismísimo Stan Lee son algunos de los guionistas con los que ha colaborado a lo largo de una carrera inagotable que acaba de alcanzar una nueva cumbre insuflando aún más vida a "Darth Vader", ni más ni menos. Suma y sigue, un titán de verdad.

One Artist Con es un concepto nacido de la iniciativa de difusión cultural de Omega Center Madrid, Academia C10, Asociación Española de Amigos del Cómic y Pop Culture España, que pretende acercar a los mejores autores nacionales -y, con el tiempo y un poco de suerte, bucear más allá de nuestras fronteras- a su público directo: el amante de la viñeta, el incondicional del Noveno Arte. Iban Coello inauguró el proyecto en una exitosa primera edición en julio de 2016, a la que sigue una segunda cita con una leyenda vida: Alfonso Azpiri.

No hay comentarios: