28 noviembre 2016

Gran Open El Corte Inglés torneo #esports abierto al público 16-18 Diciembre

El Gran Open El Corte Inglés se trata de un torneo abierto al público, con grandes premios, que se jugará en Gamergy del 16 al 18 de diciembre 

Gamergy volverá, una vez más, a tener una competición para jugadores aficionados que aspiren a coronarse como el mejor equipo o jugador no profesional de e-sports del país. Se trata del torneo Gran Open El Corte Inglés, un torneo abierto a todo el mundo que quiera pasar el fin de semana compitiendo presencialmente y ganar grandes premios en metálico, además de espectaculares packs de hardware.

Los deportes electrónicos son un sector que tiene una facturación global de 497 millones de dólares según la consultora Newzoo. La inversión en España se cuenta por millones de euros en eventos, patrocinios, contratos, campañas de publicidad, entradas, retransmisiones y compras de los aficionados. Los e-sports son un sector en alza con 7,1 millones de seguidores en España de los cuales 3,7 millones son seguidores entusiastas. La LVP, la mayor liga de e-sports en España, cuenta con 250.000 deportistas activos que participan en las diversas competiciones. No en vano, la última final de Gamergy llegó a seguirse por más de 300.000 personas en streaming.

Para poder participar en el Gran Open El Corte Inglés los jugadores tienen tres posibilidades distintas de acceder a los clasificatorios previos:
Pueden participar en los torneos clasificatorios tanto de manera online en la web de la LVP como de forma presencial en las tiendas El Corte Inglés de tres ciudades de la península distintas.
También pueden clasificarse en el mismo evento en los torneos previos a la gran final.
Los jugadores podrán competir en League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty: Infinite Warfare, Clash Royale, Hearthstone, FIFA 17 y, por primera vez, este año también podrán competir en Overwatch: el último shooter de Blizzard de gran éxito.

Los participantes del Gran Open El Corte Inglés pueden conseguir premios de hasta 13.000 euros en efectivo, además de premios en hardware y dinero virtual para League of Legends y Clash Royale. Pero lo más importante: los ganadores podrán labrarse un futuro en los e-sports, donde habrán entrado por la puerta grande jugando los torneos de la mayor liga de deportes electrónicos de España, todo un escaparate para equipos profesionales consolidados como G2 Vodafone, Asus ROG Army, Giants Gaming e incluso nuevos equipos como el Valencia CF eSports.
Publicar un comentario