28 noviembre 2016

#TheBeatlesEightDaysAWeek 20/12 en DVD y BD contenidos extra #TheBeatles #8DaysDVD

A CONTRACORRIENTE FILMS edita el 20 de diciembre de 2016 en BLU-RAY y DVD venta directa THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK - THE TOURING YEARS en ediciones especiales 2 discos en los formatos BLU-RAY y DVD que incluyen 100 minutos de contenidos adicionales y libreto de 64 páginas en castellano con fotografías curiosas e introducción de Ron Howard. Destacan las cinco actuaciones en directo completas casi inéditas. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter

El maravilloso narrador de historias y ganador de un Oscar Ron Howard (“Una mente maravillosa”) explora este increíble viaje desde un punto de vista totalmente personal: ¿cómo lo hicieron The Beatles? ¿cómo afrontaron la fama y la presión? ¿cómo consiguieron no solo sobrevivir, sino también revolucionar la música pop? Ron Howard presenta exclusivas entrevistas, grabaciones, impresionantes actuaciones en directo y su característico estudio de los personajes para que nos sumerjamos en esta extraordinaria aventura y responder por fin a la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿cómo era estar ahí?

La película está producida por Nigel Sinclair (“Rush”) de White Horse Pictures, Brian Grazer (“El intercambio”) de Imagine Entertainment y Apple Corps, la compañía que ha gestionado todos los derechos de The Beatles desde 1968. THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK - THE TOURING DAYS está rodada en estrecha colaboración de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison, y cuenta con material audiovisual exclusivo. Apple Corps ha cedido imágenes de archivo inéditas hasta el momento y la fase de postproducción ha permitido trabajar la imagen y el audio de los conciertos para lograr que, finalmente, se puedan escuchar las interpretaciones de The Beatles y que éstas no queden totalmente ahogadas por los gritos de las fans.

Las ediciones especiales en BLU-RAY 2 discos y DVD 2 discos incluyen 100 minutos de contenidos adicionales y un libreto de 64 páginas en castellano con fotografías curiosas e introducción de Ron Howard.

SINOPSIS
En 1962, los cuatro jóvenes John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se unieron para formar el fenómeno musical del siglo XX conocido como «The Beatles». El grupo arrasó en Europa en 1963 y conquistó América en 1964. Sus novedosas giras por todo el planeta cambiaron la cultura juvenil mundial para siempre y podría decirse que inventaron el entretenimiento de masas tal y como lo conocemos en la actualidad. Al mismo tiempo, el grupo componía y grababa una serie de singles y álbumes que cosecharon un éxito estratosférico. Sin embargo, la constante presión de una fama que no tenía precedentes se volvió incontrolable en 1966, lo que provocó que tomaran la decisión de dejar de actuar en directo. Durante los siguientes años, The Beatles pudieron concentrar sus esfuerzos en diferentes discos que cambiarían la fisonomía de la música grabada.

CARACTERÍSTICAS DEL BLU-RAY
-DIGIPACK 2 DISCOS. BD-50 + BD-25. Incluye LIBRETO de 64 PÁGINAS.
-Año: 2016 / Color
-Nacionalidad: Reino Unido / EE.UU.
-PVP: 24,95 €
-100 minutos de contenidos adicionales

DISCO 1: LA PELÍCULA
-Formato de imagen: 16/9 - 1.85:1
-Película: 1080p Alta Definición
-Audio: PCM 2.0 V.O. Inglés, DTS-HD Master Audio 5.1 V.O. Inglés, Dolby Digital 5.1 V.O. Inglés, -Dolby Digital 5.1 Castellano, Dolby Digital 5.1 Catalán
-Subtítulos: Castellano, Catalán
-Duración: 105 min. aprox.

DISCO 2: CONTENIDOS ADICIONALES
1080p Alta Definición
Audio: PCM 2.0 V.O. Inglés
Subtítulos: Castellano
Duración: 100 min. aprox.

Letra y música (24 min.)
Dividido en seis partes: “Un comienzo mágico”, “Lennon-McCartney”, “Versiones Lennon-McCartney”, “George Harrison”, “Solista, rítmica, bajo y batería” y “No solo un grupo de rock”. Durante estos seis capítulos el compositor Howard Goodall, Paul McCartney, Ringo Starr, el productor musical Peter Asher y Elvis Costello analizan los motivos de por qué la música de The Beatles duró 50 años y por qué sigue gustando tanto hoy en día, cómo se inició la relación entre McCartney y Lennon, su primer contrato e historias de la época en la que grabaron muchas canciones. Detalles sobre George Harrison, sus solos y sus composiciones, la fase de desarrollo experimental de la banda y un análisis sobre el largo periodo del status como innovadores que mantuvo la banda completan esta pieza.

Primeros indicios de una nueva dirección (18 min.)
Estructurada en cuatro partes: “¿Un colectivo?”, “Ellas estaban al tanto de todo”, “Unas risas” y ”¿Un movimiento musical?”. Incluye intervenciones de los directores cinematográficos Paul Greengrass y Richard Curtis, las actrices Sigourney Weaver y Whoopi Goldberg, los propios Paul McCartney (explicando cómo conoció a Lennon) y Ringo Starr reconociendo que por entonces eran unos adolescentes atolondrados. También se analiza el fenómeno causado entre las chicas, el recuerdo de una fiesta en Washington con el embajador británico y el impacto del éxito meteórico experimentado por la banda.

 The Beatles en directo. 1963-1965 (12 min.)
Actuaciones en directo del grupo durante el corto pero intenso periodo de tiempo transcurrido entre 1963 y 1965. Incluye estas cinco canciones: “She loves you” (ABC Cinema, Manchester, 20 de noviembre de 1963), “Twist and shout” (ABC Cinema, Manchester, 20 de noviembre de 1963), “Can’t buy me love” (Premios NME, Empire Pool, Londres, 26 de abril de 1964), “You can’t do that” (Festival Hall, Melbourne, 17 de junio de 1964) y “Help!” (ABC Theatre, Blackpool, 1 de agosto de 1965). Este contenido adicional se puede escuchar en tres configuraciones de audio: PCM 2.0, DTS-HD Master Audio 5.1 y Dolby Digital 5.1.

Inmersión profunda (43 min.)

Liverpool (12 min.)
El editor Bill Harry, el director de documentales Leslie Woodhead, Allan Williams (primer manager de The Beatles), Beryl Williams (esposa de éste) y Freda Kelly (manager The Beatles Fan Club) explican lo que significaba el Liverpool de aquella época, definiéndolo como la Nueva Orleans de principios de siglo pero con rock en lugar de jazz.

Tres Beatles fans (8 min.)
Con intervenciones del periodista Larry Kane y de tres de sus fans de la época que recuerdan su histeria y reflexionan sobre la pasión y entrega de las seguidoras de la banda.

Ronnie Spector y The Beatles (4 min.)
Ronnie Spector de The Ronettes cuenta su relación con The Beatles y lo bien que lo pasaron durante los 10 días que coincidieron en una gira por Inglaterra.

Rodando “A Hard Day’s Night” (6 min.)
David V. Picker, por aquel entonces jefe de producción de la United Artists, explica la génesis de “A Hard Day’s Night” con varias escenas del rodaje de la película y declaraciones de su director, Richard Lester. Un verdadero “Cómo se hizo” de “A Hard Day’s Night”.

The Beatles en Australia (4 min.)
Poderosas imágenes de archivo de las actuaciones de The Beatles en Australia, entre el 12 y el 30 de junio de 1964 como final de una gira mundial de 43.000 km.

Recuerdos del Shea Stadium (4 min.)
Danny Bennett, hijo de Tony Bennett, expone sus recuerdos del mítico concierto de The Beatles en el Shea Stadium.

The Beatles en Japón (5 min.)
The Beatles volaron a Tokio el 29 de junio de 1966 y fueron el primer grupo de rock en tocar en Budokan (estadio cubierto en el centro de la ciudad). Shrimpei Asai fue el fotógrafo oficial mientras permanecieron en Tokio. 50 años después expone los recuerdos de aquella experiencia inolvidable.

Un inicio alternativo para la película (3 min.)

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD
DIGIPACK 2 DISCOS DVD-9. Incluye LIBRETO de 64 PÁGINAS.
Año: 2016 / Color
Nacionalidad: Reino Unido / EE.UU.
PVP:19,95 €
100 minutos de contenidos adicionales

DISCO 1: LA PELÍCULA
Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3- 1.85:1
Audio: Dolby Digital 2.0 V.O. Inglés, Dolby Digital 5.1 V.O. Inglés, DTS 5.1 V.O. Inglés, Dolby Digital 5.1 Castellano, Dolby Digital 5.1 Catalán
Subtítulos: Castellano, Catalán
Duración: 105 min. aprox.


DISCO 2: CONTENIDOS ADICIONALES
Audio: Dolby Digital 2.0 V.O. Inglés
Subtítulos: Castellano
Duración: 100 min. aprox.
Letra y música (24 min.)
Primeros indicios de una nueva dirección (18 min.)

The Beatles en directo. 1963-1965 (12 min.)
Este contenido adicional se puede escuchar en tres configuraciones de audio: Dolby Digital 2.0, Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1.

Inmersión profunda (43 min.)
Liverpool (12 min.)
Tres Beatles fans (8 min.)
Ronnie Spector y The Beatles (4 min.)
Rodando “A Hard Day’s Night” (6 min.)
The Beatles en Australia (4 min.)
Recuerdos del Shea Stadium (4 min.)
The Beatles en Japón (5 min.)
Un inicio alternativo para la película (3 min.)

No hay comentarios: