16 noviembre 2016

#Marte #VR Experience #PSVR #HTCVive #TheMartian #RealidadVirtual

Fox Innovation Lab, el centro de investigación y desarrollo de Twentieth Century Fox, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company, han anunciado que por primera vez ya está disponible desde el 15 de noviembre de 2016, para PlayStation VR (PS VR), el recién estrenado sistema PlayStation 4 (PS4), y el HTC Vive para Steam.

Producida por Ridley Scott y dirigida por Robert Stromberg, la experiencia de realidad virtual de Marte supone una aventura inmersiva e interactiva desde la perspectiva del astronauta Mark Watney. Los participantes podrán realizar tareas para ayudar a mantener a Watney vivo, volar sobre Marte, moverse con gravedad cero por el espacio y conducir un rover, y vivir escenas claves de la película desde un entorno de realidad virtual de 360 grados.

“Siempre he intentado abordar el cine desde la perspectiva de crear una experiencia inmersiva. Hoy en día, con las herramientas que disponemos de realidad virtual, podemos incluso llegar a un nivel más superior. Los espectadores pueden experimentar la historia de formas que antes sólo podíamos imaginar”, explica Ridley Scott, productor ejecutivo de Marte. Realidad Virtual Experience y cofundador de RSA Films. “El planeta rojo nunca ha estado tan cerca de nuestro alcance, por eso me siento muy emocionado de poder invitar a todos a que se adentren en Marte. Realidad Virtual Experience”.

“La realidad virtual está transformando lo que nosotros entendemos como ‘entretenimiento cinematográfico’, ya que ahora el público puede elegir entre ser simples espectadores o participar en la propia historia”, aclara Robert Stromberg, director de Marte. Realidad Virtual Experience, cofundador y Jefe creativo de la Virtual Reality Company. “Con Marte. Realidad Virtual Experience, hemos tenido la oportunidad de convertir la visión cinematográfica de Ridley en una experiencia inmersiva de realidad virtual que permite convertirse en Mark Watney, enfrentándose a sus dificultades y experimentando sus logros, como si fueses parte de la propia película”.

Fox Innovation Lab está a la cabeza del desarrollo de la realidad virtual como una nueva forma para contar historias”, asegura Mike Dunn, presidente de Twentieth Century Fox Home Entertainment y Fox Innovation Lab. “Marte. Realidad Virtual Experience es un ejemplo de la oportunidad que tienen aquellos que hacen cine de conectar con los espectadores de una forma mucho más profunda”.

La misión de Fox Innovation Lab es liderar el desarrollo de la innovación tecnológica y las nuevas experiencias de usuario a través de los diferentes formatos y modelos de distribución. El pionero centro de I+D trabaja muy estrechamente con todas las áreas: producción, marketing y distribución.

Continuando con el éxito de la primera experiencia de realidad virtual llevada a cabo por Fox junto a Reese Witherspoon y la película Alma Salvaje, Fox Innovation Lab eligió Marte, la cinta de Ridley Scott, para convertirse en su primer lanzamiento comercial de realidad virtual.

Marte. Realidad Virtual Experience hizo su debut en el Consumer Electronics Show (CES) de 2016, fue aceptado dentro del prestigioso programa New Frontier de Sundance y ha sido galardonado con el León de plata del Festival de Cannes por sus Digital Crafts así como con el Next VR Award que entrega la Asociación de Productores Independientes.

No hay comentarios: