02 diciembre 2016

Annapurna Pictures: Annapurna Interactive #Gorogoa #indiedev #indiegame #gamedev

Annapurna Pictures, la productora responsable de LA NOCHE MÁS OSCURA, HER y LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS, amplía sus funciones con la creación de Annapurna Interactive, su división dedicada exclusivamente a producir y publicar videojuegos. Annapurna Interactive centrará su atención en el desarrollo de juegos personales, emotivos y originales, ampliando los límites establecidos en lo referido a contenidos interactivos y estimulando a los artistas para que aporten nuevas visiones a este medio. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.
Annapurna Interactive tiene previsto el lanzamiento de dos títulos para la primavera de 2017: Gorogoa, creado por Jason Roberts, y What Remains of Edith Finch, de Giant Sparrow.  Gorogoa, de Jason Roberts, es una preciosa historia ilustrada a mano que se desarrolla en el interior de un puzle con una mecánica de juego única: el jugador debe mover paneles sobre un tablero como si estuviera organizando cuadros en una pared. What Remains of Edith Finch, desarrollado por Giant Sparrow, es una colección de historias cortas, cada una de ellas con diferentes estilos artísticos y mecánicas, que tratan sobre la maldición de la familia Finch.
Como parte de su creciente catálogo, Annapurna Interactive también lanzará juegos de estudios muy apreciados en el sector, como el estudio Funomena, con sede en San Francisco, del que forman parte el director creativo Keita Takahashi, padre de la franquicia Katamari Damacy, y Mountains, y que está liderado por Ken Wong, más conocido por su trabajo en Monument Valley.

El nuevo departamento de Annapurna Interactive será dirigido por un equipo de veteranos del sector que han participado en títulos como Journey, God of War, Mortal Kombat, Everybody’s Gone to the Rapture, Flower y Fat Princess
“Los videojuegos me han apasionado desde siempre. De pequeña, The Legend of Zelda: Ocarina of Time era uno de mis títulos favoritos. La factura del teléfono de mi casa se disparaba porque mi hermano y yo nos dedicábamos a llamar a los números 1-900 para conseguir consejos sobre estos juegos antes de que hubiera guías en Internet. El nivel artístico y la diversidad de las historias interactivas son temas muy emocionantes, por lo que estamos deseando poder explorar sus posibilidades ilimitadas en el mundo del videojuego. Queremos proveer de todo lo que necesario a los talentos del sector para que conviertan Annapurna Interactive en su hogar, y creo que hemos reunido al equipo perfecto para hacer que sea una realidad", afirmó Megan Ellison, fundadora y directora general de Annapurna.

El equipo de Annapurna Interactive añadió: “Creemos que los videojuegos tienen una poderosa capacidad de hacer sentir emociones. Estamos muy emocionados de poder colaborar con los artistas que nos inspiran para poder ofrecer experiencias memorables a todos los jugadores, tanto a los recién llegados, como a los más experimentados”.

No hay comentarios: