22 diciembre 2016

Reseña Your lie in April Parte 1 edición coleccionista BD + #manga #YourLieinApril #anime

Selecta Visión puso a la venta el 14 de Diciembre de 2016 la Parte 1 con los 11 primeros episodios del anime Your Lie in April (Shigatsu wa Kimi no Uso). Debajo tenéis los precios y lista de contenidos de las 2 ediciones, vídeos con el opening Hikaru Nara de Goose house, y muestras del doblaje oficial en castellano. Destacar que entre otras cosas la edición en BD incluye 120 páginas de manga exclusivo. Serie del estudio A-1 Pictures y producida por Aniplex, responsables de Sword Art Online y Puella Magi Madoka Magica. Basada en el manga de Naoshi Arakawa, que en España publica Milky Way EdicionesPara estar al día de noticias y reseñas como esta podéis seguirme en Twitter.
Edición en BD por 64,99€ disponible en este enlace
Episodios 1 a 11 en 2 BD
Idiomas:
Audio Castellano 2.0 DTS HD
Audio japonés 2.0 DTS HD
Subtítulos en castellano
MATERIAL ADICIONAL:
-Opening textless
-Ending textless
-Set de 5 pegatinas de Kaori Miyazono
-Libro exclusivo sobre la serie de 32 páginas
-Manga exclusivo de 120 páginas
"Your Lie in April- Coda"
"Atardecer de Verano"
"Ilusión de verano"
"Te enconté"
Edición en DVD por 34,99€ disponible en este enlace
Episodios 1 a 11 en 3 DVD
Audio Castellano 2.0 Dolby Digital
Audio japonés 2.0 Dolby Digital
Subtítulos en castellano
SINOPSIS
Kôsei Arima vio truncada su carrera musical como pianista a la edad de 11 años a causa del fallecimiento de su madre. Kôsei sufrió un shock emocional durante un recital y desde entonces fue incapaz de oír el sonido que producían las teclas al tocarlas a pesar de que sus oídos estaban perfectamente. Incapacitado para seguir tocando el piano, abandonó la música y su vida se volvió monótona y aburrida. En la actualidad, Kôsei es un estudiante de secundaria que comparte instituto con sus amigos Tsubaki Watari. Lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar cuando conozca a Kaori Miyazono, una extraordinaria violinista que logrará que Kôsei regrese al mundo de la música y que le enseñará a tocar de una forma más libre y menos rígida.
Nueva serie que llega en otra cuidada y bonita edición. Recomendada para los fans del shôjo y los amantes de la música clásica. Y si tocáis algún instrumento tanto mejor. Al descubrir que el protagonista tocaba el piano pero que perdió "su toque" despertó mi interés. Aunque tiene unos diseños de personajes y escenarios muy bonitos y coloridos, esta serie puede provocar sentimientos encontrados. Aviso que si sois demasiado sensibles os provocará más de una lágrima.
Por una parte los fans de la música pueden sentir que no se entra en ella con toda la profundidad que se podría, aunque sea como un "personaje" más de la serie. Por otro lado puede pecar de melodramática en muchos momentos debido al trauma del protagonista, ya que se de da demasiada importancia y en algunas partes se abusa de ello. Kôsei vive atrapado en ese drama a pesar de tener buenos amigos a su lado desde que era pequeño.
Por ello se podría definir como una drama-comedia romántica con música. Lo de comedia es por los momentos en los que los protagonistas se pican y pelean entre sí, cómicas escenas muy necesarias que hacen que no todo sea un drama. Así que os gustará más o menos dependiendo qué parte de la serie os atraiga más.

Por otra parte los diálogos entre los personajes son más maduros de lo que suele ser habitualmente en los shôjos, que se centran en cosas más banales como estar todo el rato pensando si le gusta o no a tal chica, si está guapo o no para la cita, piques por quién se queda a la chica...etc. Por ejemplo el personaje de Watari, que aunque es guapo y la estrella de su equipo, no va de creído ni se las da de príncipe. Es un poco alocado, comete errores pero no se deja atrapar por ellos. Y aunque protagoniza gran parte de las escenas cómicas, también fundamental en los momentos más importantes, sobre todo dando apoyo y buenos consejos a su amigo, y con algunos monólogos muy buenos. Una pena que sea un personaje secundario, habría quedado muy bien como protagonista.
Your Lie in April está basada en el manga de Naoshi Arakawa, con 11 tomos que España edita  Milky Way Ediciones. Consta de 22 episodios dirigidos por Kyouhei Ishiguro con guión de Takao Yoshioka (Elfen Lied, Zero no Tsukaima) y música de Masaru Yokoyama (Arakawa Under the Bridge, Freezing, Hyperdimension Neptunia). Si os gusta el primer opening Hikaru Nara de Goose house, debajo tenéis la versión completa tocada por el propio grupo.
Lo más bonito de la serie además de los temas clásicos de la banda sonora, con piezas de Chopin, Rachmaninov, Mozart, Beethoven o Saint-Saëns. Sobre todo destaca el colorido de los personajes y muy especialmente el de los paisajes y escenarios, preciosos y llenos de detalles, que casi parece que podemos tocar.
En cuanto al contenido extra de la edición coleccionista en BD, el contenido digital es muy escaso solo incluye Opening y textless. Habría estado bien incluir algún videoclip o información/fichas técnicas sobre los temas de la banda sonora, por ejemplo. Sobre el contenido extra físico incluye un bonito set de pegatinas, un libreto de 32 páginas con información de la serie y diseños de personajes. Y lo más jugoso e interesante, un manga exclusivo de 120 páginas en castellano. Que incluye historias cortas sobre los personajes principales y algunos secundarios, que permite conocerlos un poco mejor, entre las que destacan más momentos de la infancia entre Kôsei y Tsubaki. Además de un montón de 4-Koma o Yonkoma, esas tiras cómicas de 4 viñetas tan graciosas y originales.