21 diciembre 2016

Reseña #OnePunchMan Edición Coleccionista BD de Selecta Visión #anime

One Punch Man está a la venta desde el el 9 de Noviembre de 2016 en DVD y BD. Producida por el estudio Mad House (Death Note) y con guión de Tomohiro Suzuki (Saint Seiya La Leyenda del Santuario). Atentos porque la edición en BD incluye los OVAS 1 a 6 doblados. Anime del estudio Madbasado en el manga que edita Ivrea, creado por ONE y Yusuke Murata, que han colaborado en la producción de la serie, con guión adaptado por el propio Murata. Debajo tenéis clips con el doblaje oficial en castellano, además del opening The Hero!! de JAM Project, y el ending. Por cierto es una serie no recomendada para menores de 12 años
Contenido BD Coleccionistas Frist Print Edition disponible en este enlace por 64,99€
Episodios 1-12 en 3 BD
OVAS 1-6 y Extras en otro BD
Libro exclusivo de la serie de 72 páginas
Audio Castellano 2.0 DTS HD
Audio Japonés 2.0 DTS HD
Subtítulos en castellano

Contenido Extra:
Entrevista con Shingo Natsume
Opening textless
Endind textless
Vídeos promocionales

Contenido Edición DVD disponible en este enlace por 34,99€
Episodios 1-12 en 3 DVD
Audio Castellano 2.0 Dolby Digital
Audio Japonés 2.0 Dolby Digital
Subtítulos en castellano
Saitama es un oficinista anónimo que reside en Ciudad Z, una metrópolis ficticia de Japón. Tras ser despedido, decide hacer frente a los monstruos y villanos que asolan el mundo, causando la destrucción allí por donde aparecen. Tras un duro entrenamiento que termina por provocarle una calvicie total, consigue convertirse en el héroe más poderoso del planeta, capaz de terminar con cualquier enemigo de un solo puñetazo. Pero su apabullante poder le aburre y le frustra llevándole a buscar rivales más poderosos con los que luchar para conseguir el respeto y la admiración de la gente, que no lo valora como héroe por su peculiar aspecto. ¿Conseguirá Saitama encontrar un adversario a su altura que dé sentido a su súper heroica vida?
Esperaba con mucho interés ver y comentar este anime que he visto sin haber leído nada del manga y que me ha sorprendido bastante. Es una especie de homenaje a las clásicas series de monstruos y héroes pero a la vez es una parodia. Con Saitama que es un protagonista atípico, que no lucha por algo noble, la verdad, la verdad o la justicia, ni en busca de fama o recompensa. Es más, solo hace de héroe en sus ratos libres. Tampoco tiene el físico de armario cachas habitual en los superhéroes, ni viene de otro planeta, ni fue picado por un bicho radiactivo... Sencillamente es el hombre más fuerte del mundo, en busca de un rival digno al que no derrote de un simple puñetazo. Se preocupa por las ofertas del super y por llegar a fin de mes, y se podría decir que su único punto débil es su sencillez o su forma de ser simple y despreocupada.
Lo más destacado de la serie es sus inesperados momentazos cómicos, a medio camino entre lo absurdo y lo ridículo, incluso surrealista, y que os arrancarán más de una carcajada. Escenas en las que por ejemplo llega el monstruo de turno, que acaba de empezar su monólogo y a veces ni eso y ya recibe un buen palo. O bien lo está soltando y Saitama pasa de ello estando a lo suyo. Un buen ejemplo es la escena del vídeo de arriba: "¡mata al tipo que llevas en el hombro!" XD
Otro puntazo es la excelente labor de traducción y de doblaje, las escenas de diálogo con términos coloquiales, despectivos o incluso callejeros son impagables. Y su gran apartado técnico, muy superior a este tipo de las series que tienen ación y combates. Gran parte de la animación y de los fondos están realizados mediante CGI, y otras como el opening utilizan el sombreado BL, que otorga un aspecto similar al cómic americano.
En una serie en la que protagonista puede acabar con un enemigo de un solo golpe podríais pensar ¿dónde está la emoción? Por no decir la lógica. No la busquéis. Cierto es que el argumento no es una obra literaria digna del premio Nobel, tampoco lo pretende, pues en muchos puntos carece de sentido, y en la mayoría de los casos es absurdo y surrealista, pero ahí está precisamente la gracia. Como en el clip de arriba en el que Sonic lucha en serio con Saitama y es derrotado de la forma más chorra posible.
Otro momento memorable en el que explica cómo y dónde consiguió su nivel de poder, algo que os dejará tan boquiabierto como a su "alumno" Genos, y que además es lo que provocó su calvicie. O cuando utiliza alguna "técnica especial" así como la cosa no va mucho con él: "puñetazos...normales..repetidos...". Eso sí que da que pensar: ¿qué ocurrirá cuando de un puñetazo con toda su fuerza?
Por supuesto One Punch Man no sería los mismo sin sus personajes secundarios, tanto héroes como villanos, como Genos el cyborg, Mumen Raider o Sonic el supersónico (¿en serio no había otro nombre?). O los diferentes miembros de la Asociación de Héroes, los piques entre ellos y su "peculiar" sistema de rangos.
Algunos son grandes personajes que te dejan con ganas de saber más, algo que podemos hacer gracias a los OVAS incluidos en el disco BD de extras exclusivos de la edición coleccionista en BD. Vienen con audio japonés y también doblado al castellano, además de subtítulos, Todo un acierto por parte de Selecta Visión y que es digno de aplauso. Pues los OVAS son realmente divertidos, y están protagonizados por muchos de los secundarios de la serie, con una historia diferente en cada uno, y que enlaza con momentos de la serie y que incluso los amplían. Como el trauma de Sonic por su derrota. El intento de Genos de averiguar el secreto de la fuerza de Saitama. La visita al dojo de Silver Fang, el encuentro de Genos con la mafia mientras iba al super... Un misterioso asesinato y su sorprendente resolución. O la aparición de algún personaje nuevo, como la hermana de Tornado. Esta es la lista y títulos de los OVAS:
1 La sombra que acechaba demasiado
2 El discípulo que contaba fatal las historias
3 El ninja que se angustiaba demasiado
4 Bang, el superagobiante
5 Las hermanas que tenían demasiados líos
6 El caso del asesinato demasiado imposible
El diseño de personaje es de Chikashi Kubota, muy fiel al manga, con guión de Tomohiro Suzuki, y la gran banda sonora de Makoto Miyazaki (Haikyuu!!). Y Akane Fushihara como compositora de fotografía.
La edición de coleccionista incluye además de los OVAS, que merecen mucho la pena y son muy divertidos, solo por tenerlos ya merece la pena. También una entrevista con Shingo Natsume director de la serie
Además de un competísimo libreto exclusivo de 72 páginas a todo color, especialmente recomendado si sois fans de la serie y sus personajes, ideal para saber más cosas sobre ellos.. Pues incluye diseños y fichas de absolutamente todos los personajes, tanto héroes como villanos, hasta los del más secundario, incluso personajes de los OVAS. Con detalles de sus ataques especiales, curiosidades, orígenes y transformaciones. El libro además incluye un montón de entrevistas al equipo técnico, entre las que destacan las de ONE y Yusuke Murata, los creadores del manga. Y como curiosidad también se incluyen las letras de los endings de los OVAS.