16 diciembre 2016

Do Not Feed the Monkeys #gamedev #indiedev #indiegame #retrogaming

BadLand Games y Fictiorama Studios (creadores de Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today) unen sus fuerzas de nuevo para traer Do Not Feed the Monkeys en 2017. En forma de una experiencia narrativa y “voyeurística”, Do Not Feed The Monkeys te dará la oportunidad de invadir la privacidad de extraños para ser testigo de sus momentos más íntimos. ¿Intervendrás en nombre de la justicia, sabotearás sus sueños… o podrás resistirte, y te quedarás sentado, mirando cómo viven su día a día?

El “Club Privado de Observación de Primates” no es una sociedad de conservación de la naturaleza, como su nombre podría sugerir. Es, en realidad, la cara visible de un oscuro grupo que se dedica a espiar a los demás a través de cámaras de vigilancia y webcams hackeadas. Cansado de tu precario apartamento, de una existencia monótona y de trabajos aburridos, eres aceptado en la exclusiva organización y, por fin, puedes fisgonear en la privacidad de los “monos enjaulados” …

Observa a multitud de sujetos monitorizando docenas de cámaras de seguridad, investigando en sus perfiles de redes sociales, estando pendiente de las noticias del periódico, y leyendo documentación online. El club te insta a que no interfieras con los “monos” … pero ¿te resistirás? ¿Ayudarás a aquellos a quienes espías, les extorsionarás, sacarás a la luz sus secretos más íntimos? ¿O seguirás las instrucciones y te limitarás a observar? Lo que sea que hagas (o no hagas) tendrá consecuencias.

“Al final todos tenemos cierta tendencia a elucubrar sobre las vidas de los demás, sobre lo que hacen cuando nos son observados públicamente, sobre lo que ocurre de puertas adentro. De hecho, hay muchísimas historias apasionantes que se mantienen en secreto… y que nunca conoceremos”, dice Luis Oliván, Productor en Fictiorama Studios. “Así que nos planteamos: ¿qué pasaría si tuviésemos la opción de espiar la vida de los otros? Y así surgió Do Not Feed the Monkeys. ¡Esperamos que os guste!”
Principales características:
-Monitoriza webcams y cámaras de vigilancia.
-Husmea en las vidas de multitud de “monos”.
-Interactúa (¡o no!) con tramas divertidas, crueles, terroríficas, sorprendentes, dramáticas, de ciencia-ficción…
-Decide el destino de los sujetos que observas: ¿les ayudarás? ¿Expondrás sus secretos más íntimos?
-Rastrea a través de perfiles en redes sociales, noticias... ¡y utiliza tiendas online, chats, e-mails y muchas más herramientas!
-Gestiona tus recursos: ¿gastarás todos tus ahorros en comprar más “jaulas”, o pagarás el alquiler? ¿Estás lo suficientemente sano para trabajar? ¿Cuántas noches sin dormir puedes aguantar antes de caer exhausto?
-Condiciona, con tus elecciones, qué final del juego vas a vivir.
Precio y disponibilidad:
Do Not Feed the Monkeys estará disponible en Steam (Windows) en 2017. Tanto su precio como su fecha de lanzamiento exacta serán anunciados más adelante.

No hay comentarios: