15 octubre 2009

Agarest: Generations of War: rol y ligues

El 30 de Octubre de 2009 sale a la venta en España Agarest: Generations of War, un curioso videojuego que mezcla el RPG con el diseño estilo manga, y los juegos de ligar con chicas que tanto gustan a los japoneses. Distribuido por Ghostlight y Shine Star, saldrá en exclusiva para PlayStation 3, con audio en inglés y japonés, y textos en inglés.

Está desarrollado por los estudios japoneses Red Entertainment, Idea Factory y Complie Heart. Tendrá dos ediciones, normal, y coleccionista, que por 10 euros más, incluye: el juego con la carátula original, una funda de cartón, un libro de ilustraciones de 48 páginas, 6 postales con ilustraciones, y un póster DinA3.

A medida que avancemos en la historia, además de luchar contra los monstruos, debremos decidir con qué chica se queda el protagoista, para tener hijos. El juego está dividido en 5 capítulos diferentes (uno por cada continente), cada uno protagonizado por uno de nuestros descendientes, durante 5 generaciones. Como podéis ver en el esquema de arriba, hay un montón de posibilidades diferentes.

Para conquistar a la elegida, deberemos decirle las respuestas adecuadas en el momento adecuado, hacerle regalos, protegerla en combate... Nuestras acciones afectarán a los sentimientos de la chica hacia nosotros, pudiendo estar entre enamorada o enfadada. Si lo hacemos bien, presenciaremos una secuencia especial con un toque algo picante, que será diferente con cada chica. Cada descendiente será una mezcla del aspecto y las habilidades de la pareja elegida.

Agarest: Generations of War, salió a la venta en Japón en 2007 con el título Agarest Senki. En USA, donde no salió en tiendas (sólo disponible mediante descarga), se tituló Record of Agarest War. En Junio de 2009 salió en Japón su continuación: Agarest Senki Zero. Además de una versión para X-Box 360 titulada Agarest Senki Reapperance, con una nueva cartátula, y escenas algo más sexys que la versión de PlayStation 3. Más curioso que estos cambios de título, es que un juego como éste (de ligues) haya llegado a España, y además, con edición coleccionista. Lástima que no esté traducido, habría sido un puntazo.

No hay comentarios: