14 octubre 2009

La cantante japonesa Yuka en el Salón del Manga (actualizado)

Ficomic, en colaboración con Selecta Visión, trae una invitada estrella al XV Salón del Manga de Barcelona (del 29 de Octubre al 1 de Noviembre) : la cantante de J-pop Yuka, también conocida como Yuka Muraishi o Yuka Sato, que ofrecerá un repertorio de sus temas más conocidos.

Yuka (10 de diciembre de 1970), comenzó su carrera como cantante de estudio a los 20 años. En Japón es conocida por Mirai no Kioku, el opening del anime Kiddy Grade. También ha interpretado temas para animes como Desert Punk, Dragon Ball o Kiteretsu, serie de 331 episodios basada en un manga del autor de Doraemon. Casada desde el año 2000 con el batería Muraishi Masayuki, ha trabajado como corista para cantantes japoneses de primera línea, como Telma Aoyama y Yumi Matsugaya. En la actualidad, encamina su carrera hacia la música jazz.

La agenda de Yuka durante el XV Salón del Manga será la siguiente:

Viernes, 30 de Octubre
13.00h a 14.00h. Encuentro con los fans. Sala de actos.
18.30h a 19.00h. Concierto en el escenario. Poliesportiu del Centre.
19:45h a 20:45h Sesión de Firmas en el stand de Selecta Visión.

Sábado, 31 de Octubre
18.00 a 19.00. Concierto en el escenario. Poliesportiu del Centre.
19:45h a 20:45h Sesión de Firmas en el stand de Selecta Visión.

Entre las canciones que Yuka interpretará se encuentran sus trabajos más emblemáticos para la discografía de Dragon Ball Z, como Brain Dance, Please Isshou o Kimi Ga Hero. También cantará versiones de clásicos del anime, como: Zankoku Na Tenshi No Teeze (el opening de Neon Genesis Evangelion), Yakusoku Wa Iranai (opening de la serie Tenku no Escaflowne) y Moonlight Densetsu (opening de Sailor Moon).

No hay comentarios: