12 octubre 2009

Fracture

Fracture es un original juego de acción en primera persona, que salió a la venta en Octubre de 2008 en X-Box 360 y PlayStation 3. Producido por LucasArts y desarrollado por Day 1 Studios (creadores de MechAssault) fue distribuido en españa por Activision. Con textos y voces en castellano, cuenta con una gran banda sonora de Michael Giacchino (compositor de Ratatouille, Perdidos y Call Of Duty).

Es el año 2.161. A causa del caos ecológico y sísmico, los Estados Unidos hace años que están divididos en dos partes, que luchan entre sí para sobrevivir. El casquete polar se ha derretido, y el río Mississippi ha destruido el centro del país. La parte del Este, llamada Alianza Atlántica, se ha aliado con Europa, y son expertos en cibernética. la parte del Oeste, llamada República Pacífica, se ha aliado con Asia, son expertos en genética.

A causa maniobra militar no autorizada en Pacífica, el presidente ordena un ataque a la bahía seca de San Francisco. Sus soldados han sido modificados genéticamente y cuentan con habilidades sobrehumanas. Pero los soldados de Atlántica cuentan con una avanzada tencología cibernética. Nuestro objetivo incial es evitar que Pacífica continúe experimentando genéticamente con la población.

El protagonista es Jet Brody, soldado miembro de Alántica, equipado con armas explosivvas capaces de deformar la tierra. Además de causar gran destrucción, tranformará el terreno en tiempo real, para conseugir ventajas estratégicas. Podremos levantar un muro para protegernos del fuego enemigo, hundir la tierra bajo los pies del enemigo, o levantar tierra para impulsarnos y llegar a zonas en principio inaccesibles.

Permite partidas online de 12 jugadores, que pueden enfrentarse en grupos de 6 contra 6. Batallas por equios, todos contra todos, o capturar la bandera, que podremos proteger levantando bloques de tierra. El modo Excavación consiste en atacar o defender la base modificando el terreno. Mediante unos ítems ocultos durante el juego, podremos desbloquear el modo prueba de armas, donde podremos usar las armas contra diferentes obstáculos.

No hay comentarios: