02 octubre 2009

Muramasa, The Demon Blade, en Noviembre

Muramasa, The Demon Blade, es un bonito RPG de samuráis desarrollado por Vanillaware, creadores del Odín Sphere de PlayStation 2, que en España disrtibuyó Square-Enix. Muramasa saldrá a la venta en Europa el 13 de Noviembre de 2009 en exclusiva para Nintendo Wii. Estará disponible en varios idiomas, entre ellos, el español.

La historia se desarrolla en el Japón de la era Genroku, una épca de sangrientas batallas en las que salió victorioso el shôgun Tokugawa. La leyenda cuenta que antiguamente existía un famoso forjador de espadas, llamado Muramasa Sengo. Sus espadas eran las más fuertes y podían cortar cualquier cosa, pero provocaban a su pordador una imparable sed de sangre.

El juego cuenta con dos protagonistas, cada uno con diferentes habilidades. Kisuke es un samurái perseguido por un crimen que no recuerda haber cometido. Momohime es una kunoichi (mujer ninja) vestida con un bonito kimono, que está poseída por un spíritu. En este enlace de la web oficial en inglés de Rising Star, tenéis imágenes e información sobre el juego.

El diseño de los personajes y de los escenarios, incluidas las animaciones, están hechos completamente a mano. Al igual que en Odin Sphere, también muchos de los objetos que encontremos servirán para mezclarlos en recetas de cocina, que sirven para conseguir experiencia y rellenar nuestra salud.

1 comentario:

shinjii dijo...

Por fin algo interesante para Wii, leñe.